PROVINCIALES
ALTERNATIVA PARA DEBATIR
ASOEM presentó un proyecto alternativo para evitar la reforma tributaria
03/10/2012. La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales presentó un proyecto de abastecimiento buscando lograr un gran acuerdo social con compromiso fiscal. “Para eso se necesita que el Gobierno trabaje fuertemente en materia de control fiscal”, aseguró Gerónimo Ruiz.

En declaraciones a FM Ritual, el secretario general de la ASOEM, Gerónimo Ruiz, explicó que “presentamos ante la Legislatura un proyecto alternativo a la tarifaria fiscal que ha presentado el Gobierno de la provincia”.
“El sindicato municipal ha presentado esta alternativa de abastecimiento porque creemos que hay un problema de abastecimiento en la provincia de Tierra del Fuego, por eso tenemos la inflación que tenemos producto de la especulación de los grandes formadores de precios y las industrias que no venden en la provincia”, resaltó Ruiz.
Así, contó además que “la idea central sería hacer un gran acuerdo social con compromiso fiscal, pero para eso se necesita que el Gobierno trabaje fuertemente en materia de control fiscal y que la Legislatura deje de hablar mucho y haga un poco más”.
También, señaló que “desde el sector del trabajo creemos que la crisis que vivimos en la provincia es política, porque acá no se resuelve absolutamente nada. Tenemos más de 7.700 millones de presupuesto y le debemos a todo el mundo”.
A su vez, Gerónimo Ruiz cargó contra los parlamentarios al decir que “por lo que se ve, los legisladores y los intendentes son cómplices de esta situación porque no dicen absolutamente nada”.
“Acá hay una evasión fiscal del 70%”, denunció el gremialista y fue más allá al decir que “no necesitamos más impuestos para solucionar los problemas económicos que dice tener el Gobierno de la provincia, lo que sí necesitamos es que haya una política en materia de control fiscal”.
Finalmente, se explayó manifestando que “para eso, necesitamos una Legislatura fuertemente comprometida que se despegue de este Gobierno que lo único que hace es generar complicidad y enfrentamientos entre todos los fueguinos”.