PROVINCIALES

RECLAMO A GOBIERNO

ATE confirmó la medida de fuerza provincial pautada para el 29

El gremio que nuclea a los trabajadores estatales va al paro el próximo jueves y además confirmaron movilización hacia la capital provincial. No descartan realizar una carpa pública para el día que Cristina Fernández llega a Ushuaia. 

Marcelo Córdoba y Felipe Concha, al momento de la conferencia de prensa.
Marcelo Córdoba y Felipe Concha, al momento de la conferencia de prensa.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, confirmó en conferencia de prensa la concreción de una medida de fuerza provincial para el próximo jueves 29 del corriente, con movilización de trabajadores estatales hacia la capital provincial.

El secretario general de la seccional local de ATE, Marcelo Córdoba, junto a Felipe Concha y demás autoridades gremiales, confirmó que la medida de fuerza se realiza para repudiar la situación caótica del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) que “está siendo víctima de una estafa por parte del Estado que no le paga sus deudas”.

Asimismo, Córdoba planteó la necesidad de abrir la discusión salarial para el año 2012 y el pronto pago de las asignaciones familiares, “porque entendemos que la ayuda escolar se debe pagar antes de comenzar las clases”.

Desde ATE también formalizaron el llamado a paritarias en forma urgente y el reclamo del pago del fondo de Reparación Salarial ya que el gremio obtuvo un fallo favorable en la Justicia y a pesar de ello, Gobierno nos e aviene a liquidar la deuda.

Buscan a Cristina

Asimismo, desde ATE confirmaron que el 1 de abril podrían realizar una carpa en la capital provincial para intentar acercarle a la presidente de la Nación, Cristina Fernández, un informe de la situación de la provincia.
 

¿Compartís la nota?