PROVINCIALES

INICIAN NEGOCIACION

ATE confirmó que irá por un nuevo aumento salarial

Las autoridades del gremio estatal y funcionarios de Economía volverán a reunirse para analizar posibles mejoras a futuro. Desde el sindicato ya anticiparon que pedirán “más de un 20 por ciento de aumento de sueldos”.

ATE vuelve a la carga por un aumentos salarial.
ATE vuelve a la carga por un aumentos salarial.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estad (ATE), Carlos Córdoba, confirmó un nuevo encuentro con el ministro de Economía de Tierra del Fuego, Christian Ruiz, para avanza en la discusión por mejoras salariales.

En declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia, Córdoba comenzó diciendo que “nos vamos a reunir para seguir hablando sobre el aumento de las asignaciones familiares, sobre el pedido de una reunión para hablar de un aumento salarial y sobre el salariazo legislativo”.

Sobre el aumento salarial autoimpuesto por los Legisladores, dijo que “nos pone en otra situación en cuanto a nuestro reclamo porque necesitamos revertir la pérdida del poder adquisitivo de los haberes de los empleados públicos” a la vez que advirtió: “La inflación sigue subiendo y la situación es terrible”.

“Hay que hacer algo para frenar el salariazo, hay que buscar una nueva ley y además los legisladores y el Gobierno se tienen que sentar con los sindicatos para demostrar dónde está la plata y que se pongan al día con los trabajadores”, destacó el sindicalista.

A su vez, planteó que “acá los que sufren las consecuencias son los trabajadores, hay compañeros de los escalafones seco y húmedo que cobran 3.900 pesos y la canasta familiar está en 6.800”.

Sobre las negociaciones, Córdoba aclaró que “primero nos vamos a reunir con el Ministro para escuchar lo que nos dice y luego en asamblea definiremos con compañeros qué porcentaje de aumento se reclamará”.

Finalmente, planteó que “mínimo, vamos a pedir un 12% que corresponde a este año y un 15% que quedó pendiente del segundo semestre del año pasado, más el 25% que se otorgaron los legisladores. El reclamo superaría el 20%”.

¿Compartís la nota?