PROVINCIALES

¿VUELVEN AL PARO?

ATE decide este miércoles una posible medida de fuerza provincial

El gremio estatal se reunió con el ministro de Economía, Christian Ruiz, quien insistió que no hay fondos para una mejora salarial. Ante ello, el gremio estatal convocó a un Congreso Provincial en Tolhuin para este miércoles.

Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
El electo secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió a la reunión mantenida con funcionarios de Gobierno donde se analizaron diversos temas, sobre todo cuestiones relativas a una posible mejora en los salarios de los trabajadores del Estado fueguino.

En declaraciones a FM Aire Libre, Córdoba comenzó develando que “fue una reunión en la que se venía trabajando sobre el pedido de recomposición salarial, asignaciones familiares y la cuestión de los POMyS en las escuelas”.

“La discusión central ha sido obviamente la recomposición. El Ministro de Economía planteó que no está mal el reclamo pero que no están en condiciones de discutir salarios”, resaltó el representante sindical.

Ante ello, Córdoba planteó que “sobre este tema hemos tenido una mirada particular, porque decimos que el Gobierno está en condiciones de encarar un aumento y que el salario no se aleje tanto. Queremos que hagan un esfuerzo para que este semestre recomponga el salario”.

Finalmente, destacó que “la discusión técnica concluyó el viernes, estamos buscando reunirnos con la Gobernadora y este lunes a las 13 vamos a tener una reunión con delegados. El miércoles o jueves, haremos un Congreso Provincial en Tolhuin y allí determinaremos alguna acción que pueda llevarse a cabo, aunque una medida de fuerza es factible”.

¿Compartís la nota?