PROVINCIALES

AIRADA PROTESTA

ATE denunció “inacción” del Ministerio de Trabajo ante reiteradas denuncias

El gremio estatal realizó una jornada de protesta en la delegación del Ministerio de Trabajo en Río Grande. Allí reclamaron que el organismo intervenga ante las constantes denuncias por falencias en la infraestructura gubernamental.

Marceló Córdoba encabezó la protesta en el Ministerio de Trabajo.
Marceló Córdoba encabezó la protesta en el Ministerio de Trabajo.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concretó este lunes una jornada de protesta en el acceso a la delegación del Ministerio de Trabajo. Allí, reclamaron airadamente que el organismo intervenga en las constantes denuncias efectuadas por el sindicato.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, el secretario general de la seccional local de ATE, Marcelo Córdoba, confió que “la medida de fuerza viene a responder a la inacción del Ministerio de Trabajo de la cual venimos denunciando en distintos hechos de condiciones laborales en la administración pública, donde no han sido atendidas las mismas”.

“Esto responde justamente a eso, teniendo en cuenta lo que pasó la semana pasada con el taller del hospital, que son las condiciones deplorables que hemos denunciado y que han sido publicados en todos los ámbitos”, aseguró el gremialista.

Por otro lado, aseguró Córdoba que “la falta de infraestructura a nivel provincial, en todos los organismos del Estado, con más de 100 denuncias que hemos realizado en los últimos años y no han sido atendidas”.

Finalmente, dijo que “lamentablemente por eso tenemos que hacer este tipo de acciones para ver si el Ministerio cumple el rol definitivamente para el cual debería estar atento ante las denuncias que hemos realizado”.


¿Compartís la nota?