PROVINCIALES

RECLAMO PRECISO

ATE no descarta otro paro y pide reunirse con Ríos o Aramburu

Desde el gremio estatal consideraron que la medida de fuerza de la semana pasada fue “muy buena”. A su vez, reclamaron “hablar con gente que tome decisiones y no que nos sigan dando vueltas”. No descartan otra medida de fuerza para después de Semana Santa. 

ATE podría concretar una nueva medida de fuerza la próxima semana.
ATE podría concretar una nueva medida de fuerza la próxima semana.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) evaluó de forma positiva la medida de fuerza provincial llevada a cabo el pasado 29 de marzo, toda vez que reclamaron diálogo directo con las más altas jerarquías del Gobierno provincial.

En declaraciones a FM del Sol, el secretario gremial de ATE Río Grande, Felipe Concha, dijo que “los funcionarios se comunican, dicen que vamos a hablar pero no hay nada concreto. Para reunirse con nosotros no tienen poder de decisión pero para otras cosas sí”.

Así, advirtió que “queremos reunirnos con Guillermo Aramburu o con la Gobernadora. Queremos hablar con gente que tome decisiones y no que nos sigan dando vueltas”.

A su vez, evaluó que “el paro ha sido buenísimo. Los trabajadores se dieron cuenta que Gobierno tiene las orejas tapadas y más aún con ATE, que está haciendo un reclamo justo porque por ejemplo con el tema del REPAS, hay un fallo judicial que el Gobierno tiene que acatar y no lo hace”.

Sobre el pedido de reunirse con la Gobernadora o el Jefe de Gabinete, Concha dijo que “hemos tenido experiencia con Ministros con los que nos reunimos y no solucionaron nada, al contrario, empeoraron las cosas. Hay Ministros que están por estar y yo creo que el único que va a tomar caso y decirnos por sí o por no, es (Guillermo) Aramburu”.

“Hay Ministros que están ostentando un cargo solo porque sí, para cobrar un sueldo y nada más porque no deciden nada y embarran la cancha”, criticó el gremialista riograndense.

Por otro lado, adelantó que “si no hay definiciones, la otra semana podemos llegar a encarar un paro. Lo vamos a hacer hasta que Gobierno se dé cuenta de que tiene las orejas tapadas”.
 

¿Compartís la nota?