PROVINCIALES

PRIMER PARO DEL AÑO

ATE ratifica medida de fuerza provincial para el 29 de marzo

La confirmación llegó de parte del secretario gremial, Felipe Concha, quien aseguró que el paro es porque “no tenemos respuesta de Gobierno a reclamos de vieja data”. Al margen de la medida de fuerza, habrá movilización hacia la ciudad de Ushuaia. 

ATE movilizará a sus afiliados el próximo 29 de marzo.
ATE movilizará a sus afiliados el próximo 29 de marzo.
El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Felipe Concha, confirmó que el gremio encabezará una medida de fuerza provincial el próximo 29 de marzo que incluirá además una marcha de trabajadores por las calles de Ushuaia.

En declaraciones a FM Aire Libre, Concha dijo que “el tema del paro lo hemos analizado a nivel provincial y es porque no tenemos respuesta de Gobierno sobre reclamos de vieja data. Son reclamos puntuales y no hay nadie que se haga cargo de eso”.

“Estamos planteando además un aumento salarial que Gobierno no cumplió a partir de acta acuerdo. Queremos que se pague el REPAS y la ayuda escolar en un solo pago”, aclaró el sindicalista y además, contó que “el paro es con movilización a Ushuaia”.

Asimismo, Concha aseguró que “hoy vienen los compañeros de Ushuaia, vamos a tener una reunión y la próxima semana vamos a recorrer los establecimientos para convocar los compañeros para que se sumen a la marcha que vamos a concretar en Ushuaia”.

Finalmente, Felipe Concha aclaró que “la única manera que se puede revertir esto es que nos sentemos a hablar con Gobierno, que se respeten nuestros reclamos y que nos otorguen soluciones. El Gobierno puede hacer un esfuerzo más y darle un aumento contundente a los compañeros porque el sueldo es el más bajo de la provincia y el Gobierno lo sabe”.
 

¿Compartís la nota?