PROVINCIALES

PRESENTARON IMPUGNACION

ATE reclama por intereses de REPAS ante la Justicia

Lo confirmó el secretario general del gremio estatal. El reclamo tiene que ver con el pago del capital y los intereses diferidos que por concretarse en fechas diferentes, considera el sindicato que “perjudica a los trabajadores”.

Para Carlos Almirón,
Para Carlos Almirón,
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos ‘Chaco’ Almirón, confirmó que la asociación que él preside se presentó ate la Justicia para impugnar el pago del REPAS, atento que al hacerse de forma desdoblada –capital primer e intereses después- perjudica el poder adquisitivo de los trabajadores.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Almirón explicó que “vemos que no es beneficioso para los compañeros porque el decreto que ordena el pago del REPAS para el escalafón seco, fundamentalmente dice que se va a liquidar el capital”.

“Cuando nosotros preguntamos a funcionarios de Gobierno, de Economía, cuando irían a pagar los intereses nos contestaron que el año que viene”, destacó y a su vez, reveló que “eso lo evaluamos y consideramos que estaban produciendo un perjuicio a los compañeros porque al liquidarse el capital, no corren más los intereses, se congelan los intereses al mes de julio en que se paga”.

Finalmente, dijo que “es por eso que nosotros el día martes hemos presentado una impugnación parcial al decreto en la parte que dice que se considere el capital y que se cambie eso. Hemos solicitado que se cambie eso, que se tome en cuenta ese pago como adelanto de los intereses”.


¿Compartís la nota?