PROVINCIALES
SIGUE EL RECLAMO
ATE se manifestó en defensa del IPAUSS y confirmó medidas de fuerza
09/10/2012. La Asociación Trabajadores del Estado marchó hasta la delegación del mega instituto en Río Grande, Allí, con apoyo del SUTEF y otras organizaciones, volvieron a reclamar soluciones al capotico panorama del sistema previsional y asistencial provincial. El miércoles continuará el paro.

Unos 15 trabajadores estatales marcharon desde la sede del gremio en el barrio AGP y allí, se encontraron con el apoyo de afiliados y dirigentes de la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y del Sindicato Personal de Vialidad Fueguina (SIPERVIFUE), quien se solidarizaron con el reclamo de ATE.
Concretamente, en la marcha se pidió una pronta solución a los conflictos que aquejan al sistema previsional y asistencia estatal, poniendo especial énfasis en el estado del sistema de prestación médica, colapsado y sin posibilidades de brindar un servicio acorde a sus afiliados.
Ante este panorama, desde ATE reclamaron al Gobierno una decisión urgente para salvar los destinos del IPAUSS y exigieron que la Legislatura fueguina también tome pronta carta en el asunto.
ATE confirmó en la manifestación que el miércoles volverán a concretar otra jornada de medida de fuerza y que en plenario de delegados a realizarse este martes por la tarde, definirán las acciones a concretar a partir de la coyuntura provincial.