PROVINCIALES

CONFERENCIA DE PRENSA

ATE sigue preocupado por el IPAUSS

Dirigentes del sindicato estatal plantearon sus dudas sobre la situación del mega instituto provincial. Además, reclamaron el reinicio de la discusión salarial y rechazaron el pago diferido de los intereses del REPAS.

La dirigencia de ATE, encabezados por Carlos Almirón.
La dirigencia de ATE, encabezados por Carlos Almirón.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) brindó este jueves una conferencia de prensa donde plantearon sus inquietudes y la preocupación existente en el gremio a partir de la situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), la imposibilidad de discutir salarios y el pago diferido de los intereses del REPAS.

La conferencia fue encabezada por el secretario general de ATE, Carlos ‘Chaco’ Almirón, quien comenzó diciendo que “la mayor preocupación que tenemos es con respecto al IPAUSS, que se encuentra en una situación muy crítica”.

“También nos preocupa el empeño que ponen todos los candidatos, provinciales o municipales, para hacerse de los fondos que tiene el IPAUSS, nos llama poderosamente la atención y si los trabajadores estatales no prestamos atención a las intenciones que tienen los políticos, en nuestra vejez nos vamos a ver sin fondos para hacer frente a la contingencia de la enfermedad y la vejez”, advirtió el dirigente estatal.

Almirón aseguró además que “la situación salarial que estamos transitando los trabajadores estatales provinciales, porque hay un compromiso firmado de este gobierno para sentarse a discutir los primeros días de julio el 8 por ciento y la equiparación de las asignaciones familiares, que todavía faltan”.

Expresó también el cuestionamiento del gremio estatal para “esta forma de pago del REPAS, porque el Gobierno se llena la boca diciendo que hay una decisión política de pagar la deuda, pero de los intereses no hablan”.

Por último, el referente estatal aseguró que “cuando vamos a preguntar nos dicen que no tienen fondos, por lo tanto estimamos que pretenden pagarlos el año que viene”.

¿Compartís la nota?