PROVINCIALES

SIN ACUERDO CON EL GOBIERNO

ATSA analiza movilizarse en Ushuaia ante la falta de avances en el diálogo

Estancada la conversación con Gobierno y a poco de se venza la ‘tregua’, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina analiza movilizarse durante el acto central por el Día de Ushuaia, a realizarse el 12 de octubre en la capital fueguina.

ATSA evalúa concretar una masiva movilización en Ushuaia.
ATSA evalúa concretar una masiva movilización en Ushuaia.
La discusión entre la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego sigue sin llegar a un punto de acuerdo y por el contrario, amenaza con profundizar las diferencias que redundan en severos problemas de atención para los usuarios del sistema público de salud.

En declaraciones a FM Ritual, el secretario adjunto de ATSA, Alejandro Pérez, criticó al Gobierno provincial al decir que “no entienden nada pero yo pienso que van a entender cuando el 12 de octubre, los trabajadores de los dos hospitales se movilicen para el Día de Ushuaia”.

Justamente, el gremio de la sanidad analiza concretar una movilización masiva con trabajadores de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin el próximo viernes 12 de octubre, oportunidad en que se festeja el Día de Ushuaia.

En esa jornada, y como ocurre año tras año, la Municipalidad de Ushuaia concreta un masivo festejo que tiene como epicentro el desfile cívico por las calles de la capital provincial. La idea de ATSA es manifestarse en esa jornada para hacer conocer su reclamo a toda la comunidad.

Alejandro Pérez, consultado sobre la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno, aclaró que “van a entender mejor cuando vean pasar a los trabajadores de la sanidad frente al palco. Ahí la van a tener muy clara y la comunidad también”.

¿Compartís la nota?