PROVINCIALES

MAS PROBLEMAS

ATSA denuncia que no funcionan equipos del laboratorio del hospital

El secretario de Finanzas de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina, Alejandro Pérez, denunció que “hace una semana se rompió un equipo de laboratorio” y que por ello, “el área está operando al 40 %” de su capacidad. “Hoy, no podemos medirle el azúcar a un diabético”, denunció.

Persisten los problemas en el nosocomio local.
Persisten los problemas en el nosocomio local.
El secretario de Finanzas de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Alejandro Pérez, volvió a cuestionar el estado edilicio del Hospital Regional Río Grande y a su vez, brindó nuevamente precisiones acerca de nuevos inconvenientes que han surgido en los últimos días.

En declaraciones a FM Líder, Pérez contó que “hace una semana se rompió un equipo de laboratorio que está en la guardia y ahora se rompió el otro equipo por lo que desde el mes de enero estamos pidiendo se repare ya que deben (los equipos) ir a Ushuaia”.

“Ahora, el laboratorio está operando al 40 por ciento. El que se rompió es el aparato que mide los análisis clínicos de los pacientes. Nos dijeron que está viniendo un técnico pero todo pasa por la administración y no podemos esperar que nos sellen una hoja”, aclaró.

Asimismo, develó que “hablamos con el Ministro de Salud (Andrés Arias) y si la semana que viene no se soluciona, tomaremos medidas de acción directa” al tiempo que denunció: “Tampoco nos llegan los insumos”.

Finalmente, Alejandro Pérez comentó que “por todo esto que está pasando, nuevamente estamos en estado de alerta porque esto no nos puede estar pasando, imagínese si va una persona con diabetes, no podemos ni medirle el azúcar en la sangre”.

¿Compartís la nota?