PROVINCIALES

PANORAMA COMPLEJO

ATSA devela que el paro tuvo “altísimo acatamiento”

Tras la primera jornada de medidas de fuerza, el gremio de la sanidad confirmó otras 48 horas de medida de fuerza. El acatamiento al paro durante el miércoles fue muy alto y solo se atendieron urgencias a través de la Guardia.

El Hospital Regional Río Grande, vacío en la primera jornada del paro.
El Hospital Regional Río Grande, vacío en la primera jornada del paro.
En su primera de dos jornadas durante esta semana, la medida de fuerza provincial llevada a cabo por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) tuvo un altísimo acatamiento, que según el gremio llegó al 90%.

Así, y cubriéndose solo las guardias mínimas, el gremio de la sanidad concretó una medida de fuerza que es todo un símbolo a tan pocos días de la elección y que para este jueves promete mostrar un panorama similar en los nosocomios y centros asistenciales de la provincia.

Por otro lado, el gremio presentó este miércoles un escrito en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, para que se envíen las actuaciones a la Comisión Nacional de Garantías y que sea ésta quien determine cuáles son los servicios mínimos que se deben garantizar en el marco de una medida de fuerza.

¿Compartís la nota?