PROVINCIALES

MAS PROBLEMAS

ATSA llama a asamblea para definir medidas de fuerza

Lo confirmó el secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez. Es ante el incumplimiento de Gobierno de un acuerdo firmado previo a las elecciones por mejoras salariales. Además, declararan ‘Persona No Grata’ en el Hospital Río Grande a la Ministro de Salud.

Alejandro Pérez confirmó asamblea en el nosocomio local.
Alejandro Pérez confirmó asamblea en el nosocomio local.
El secretario de Finanzas de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Alejandro Pérez, confirmó que el gremio podría concretar una medida de fuerza ante el incumplimiento de Gobierno de un acuerdo firmado por mejoras salariales.

En declaraciones a Radio Fueguina, Pérez confirmó que “este jueves nos vamos a manifestar frente al Hospital Regional Río Grande y luego realizaremos una asamblea para ponerla fecha a un paro de actividades por el no cobro del aumento acordado con el Gobierno”.

Además, declaró que “Gobierno nos mintió de una forma increíble. No hubo cambios en la grilla salarial, con el agravante que nos descontaron un día por el paro, que fue previo a la conciliación obligatoria”.

Asimismo, el referente sindical del gremio de la sanidad confirmó que este miércoles declararan a la Ministro de Salud de Tierra del Fuego, María Grieco, como ‘Persona No Grata’ en el ámbito del Hospital Regional Río Grande.

En referencia a la suma salarial retroactiva que habían negociado favorablemente hace algunas semanas, Pérez dijo que “el retroactivo a febrero no se abonó en julio, y ahora estamos en el segundo incumplimiento” y para finalizar denunció: “El acuerdo salarial fue una maniobra política para ganar las elecciones”.

¿Compartís la nota?