PROVINCIALES

Aún no hay respuesta del Gobierno al pedido de reunión de los gremios

Después de reunirse con el Parlamento, autoridades de varios gremios estatales reclamaron un cónclave con el Gobierno provincial para analizar un aumento salarial para el segundo semestre. Al respecto, la legisladora de Partido Social Patagónico, Amanda Del Corro, aseveró que, de parte del Gobierno, “aún no hay confirmación ni fecha cierta”.

Legisladora de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro.
Legisladora de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro.
La legisladora de Tierra del Fuego por Partido Social Patagónico (PSP), Amanda Del Corro, se refirió al reclamo del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), entidades que pidieron al Parlamento que gestione una reunión con autoridades provinciales.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Del Corro comenzado explicando que “surgió de la reunión que tuvimos los legisladores referentes de SUTEF, SIPROSA y AFEP donde transmitieron la necesidad de un aumento salarial para el segundo semestre”.

“Solicitaron a la Legislatura intervención en esa discusión. Los legisladores trasladaron el pedido de reunión al Gobierno. Eso es lo que me han solicitado, me trasladaron la necesidad de una reunión que ya planteé ante Gobierno”, develó.

A su vez, la parlamentaria oficialista aclaró que “no vamos a discutir en el ámbito de la Legislatura, lo salarial. Eso quedó claro en la reunión porque están abiertas las paritarias y ése es el ámbito natural de la discusión salarial”.

“Los gremios dicen que en las paritarias el Gobierno no ha argumentado su posición respecto a un incremento salarial. Ellos dicen que no se ha fundamentado la imposibilidad de un incremento para el segundo semestre”, contrapuso.

Finalmente, Amanda Del Corro precisó que “inmediatamente trasladé el requerimiento al Gobierno. Estove reunida con (sergio) Araque y (Osvaldo) Monti. El pedido puntual es para que haya una reunión pero no hay confirmación ni fecha. Esto ocurrió el jueves pasado de modo que será evaluado en estos días y comunicarán si el Gobierno accede a esa reunión”.

¿Compartís la nota?