La autoridad académica continuó diciendo que “esto para nosotros representa una responsabilidad y por eso invitamos a toda la comunidad a firmar el libro de adhesiones que han confeccionado los residentes cubanos para que la figura del Comandante Fidel Castro, quede en la memoria de todos, más allá de las disidencias que pudieran haber, pero sí reconocerlo como una figura que ha sobresalido en el Siglo XX por su decisión, por su capacidad y por sus convicciones de mantener un proceso de libertad al pueblo de Cuba”.
En tanto el ingeniero Henry Borges, ciudadano cubano residente en Río Grande, en primer término agradeció al Decano de la FRRG “por aceptar esa propuesta que le hicimos de mucho orgullo para el pueblo de Cuba que para nosotros es un reconocimiento enorme que la figura del Comandante esté acá en la Universidad porque siempre fue la Universidad el pilar fundamental donde Fidel comenzó su movimiento revolucionario”.
Admitió el ingeniero cubano que “este es un homenaje modesto, pero sincero para lo que hizo Fidel Castro por la humanidad; fue un luchador contra Estados Unidos, el imperialismo más grande del mundo y también luchó por toda Latinoamérica. Sus ideales los defendió hasta que murió, nunca cambió de color, siempre defendió sus principios, su ética y su moral y eso es lo que hoy le estamos tributando: su rectitud”.
Este ámbito para ir a firmar quedará abierto hasta que culmine el duelo, está en el ingreso de la Facultad, al lado del cenotafio del General José de San Martín.