PROVINCIALES

REUNION EN USHUAIA

Autoridades de Telam suscribieron convenios con medios fueguinos

La gobernadora Fabiana Ríos suscribió con Martín García, presidente de la agencia oficial de noticias Telam, un convenio de cooperación para la provisión de los servicios noticiosos al Estado provincial y a los medios de comunicación de la provincia.

Ríos y García rubrican el convenio entre Gobierno y Telam.
Ríos y García rubrican el convenio entre Gobierno y Telam.
El acto se llevó a cabo en instalaciones del IPRA de la ciudad de Ushuaia, oportunidad además en que las autoridades de Telam firmaron con los titulares de medios de la provincia los convenios individuales respectivos para acceder al servicio noticioso de manera gratuita en los diferentes formatos: gráfico, radial, digital o audiovisual.

La gobernadora Fabiana celebró la decisión de la agencia oficial de noticias “de acercarse a todos los lugares del país para suscribir convenios no sólo con los gobiernos provinciales sino con la totalidad de los medios, brindando este importante acceso a la información”.

En este sentido, la Mandataria dijo que la iniciativa de Telam “permite el intercambio y a la vez les otorga responsabilidad – a los medios locales- de ser los generadores de noticias desde su lugar” generando “un escenario inédito en los muchos años que ha tenido la agencia”.

Para Ríos, la firma de este tipo de convenios “crea una plataforma democrática y un piso de igualdad de los medios, que se federaliza en hechos concretos”.

Por su parte, el secretario de Comunicación Institucional, Silvio Bocchicchio, valoró “el acto de integración” que impulsa la agencia nacional de noticias, que a través de sus servicios “enriquece los contenidos de los distintos medios de diversos formatos de las provincias argentinas”.

De esta manera, “los medios tendrán la posibilidad de utilizar libremente el material informativo generado por Telam”, celebró.

En tanto, el titular de la agencia Telam, Martín García, sostuvo que “la decisión de la Presidenta Cristina Fernández es llevar las noticias sin adjetivar y sin opinión” para garantizar “uno de los derechos humanos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas que es el derecho a la información”.

Respecto a los servicios que Telam brindará en nuestra provincia, García detalló que para las radios “tenemos un boletín de dos minutos por hora las 24 horas los 7 días de la semana, de noticias nacionales e internacionales y deportes”.

Para los medios gráficos “ofrecemos un reporte nacional de 8 páginas en formato pdf, que enviamos a las 22 horas a todos los diarios para quienes quieran sumarlo a su edición de papel”.

Los medios digitales “recibirán cables de información, fotos y videos en baja resolución para tener sus portales actualizados”.

Respecto a la televisión, “por el momento enviamos 14 notas diarias audiovisuales y a partir de fin de año o principios de enero, emitiremos un noticiero de 30 minutos tres veces al día, para que los canales locales tengan la posibilidad de cubrir la parte nacional e internacional y puedan dedicarse, como plantea la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a la información local y provincial”.


¿Compartís la nota?