PROVINCIALES

Ballarini: “Todas las calles de la ciudad serán revisadas”

Lo confirmó el Subsecretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, tras la reunión en el Concejo Deliberante donde se evaluó el reordenamientos vial de la ciudad. Asimismo, Ballarini reconoció que otro de los temas que se analizó en el encuentro fue “la falta de semáforos en muchos sectores de la ciudad”.

Subsecretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Alfredo Ballarini.
Subsecretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Alfredo Ballarini.
El subsecretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Alfredo Ballarini, evaluó el encuentro con los concejales en el marco del proyecto que lleva adelante el Ejecutivo para reordenar la circulación vial en toda la ciudad.

Así, Ballarini explicó que “trajimos un borrador de lo que estamos trabajando, es un estudio muy amplio porque abarca toda la ciudad, barrio por barrio, identificando sectores complicados en la circulación”.

“Hemos tenido como resultado que calles que eran secundarias, es decir que no son avenidas de mayor circulación, han pasado a ser calles primarias porque evaluamos la cantidad de vehículos que circulan y la accidentología”, reveló.

Asimismo, dijo que “en función de eso trajimos un proyecto que nos llevó mucho tiempo, porque hubo que contar cantidad de vehículos por calle. Obviamente sabemos cuáles son las más transitadas pero hay que verificar cuáles son los inconvenientes, con los accidentes, edificios gubernamentales, que hacen a la problemática general que tiene que ver con la cantidad de vehículos que tenemos y lograr los estacionamientos”.

“Calculamos presentar (en breve) el proyecto para trabajarlo en comisión y tener una respuesta de los concejales, toda esa problemática y vamos a ir barrio por barrio. Calculamos presentarlo la semana que viene y vamos a ir trabajando sobre la problemática”, adelantó el funcionario municipal.

Sobre el alcance del reordenamiento, Ballarini contó que “toda la ciudad ha sido revisada. Tenemos que adaptarnos a las ordenanzas vigentes y así vamos viendo las modificaciones. Nosotros pensamos arriba de los 50 cambios de calles y también otro tema que estuvimos trabajando es que la circulación tiene la problemática de la falta de semáforos”.

“Ese es otro punto crucial. En función de este estudio es que también se plantea la ubicación de nuevos semáforos, más allá de los existentes y más allá de que algunos semáforos han sido propuestos por los concejales en ordenanzas que hemos vetado”, precisó.

Finalmente, Alfredo Ballarini dijo que para la compra de semáforos, “hay un presupuesto que lo tenemos, que es a través de la afectación de fondos específicos en infracciones como la alcoholemia y excesos de velocidad que nos permiten tomar algún valor para aplicar esta solución”.

¿Compartís la nota?