PROVINCIALES

MALESTAR MANIFIESTO

Bancarios le apuntan al Ministerio de Trabajo por su actitud ante el conflicto

El secretario general de La Bancaria Río Grande, Juan Carlos Lara, criticó el rol del Ministerio de Trabajo ante el conflicto bancario porque “cuando una parte no va a las reuniones, ellos tienen que fijar una próxima fecha y no lo ha hecho pero sí ha tenido la rapidez para la conciliación obligatoria”. 

El microcentro de Río Grande lució desolado sin actividad bancaria.
El microcentro de Río Grande lució desolado sin actividad bancaria.
Tras la medida de fuerza de los trabajadores bancarios, que promete agudizarse la próxima semana, el secretario general de La Bancaria Río Grande, Juan Carlos Lara, criticó el rol asumido por el Ministerio de Trabajo ante el conflicto.

Lara develó que “este año, a principios, lamentablemente nos encontramos con dos frentes: la actitud del Ministerio de Trabajo y la actitud de la patronal de no asistir a las conciliaciones (obligatorias). Esto ha generado una burla para nosotros”.

“El Ministerio de Trabajo, cuando una parte no va (a las reuniones), tiene que fijar una próxima fecha de reunión y no lo ha hecho pero sí ha tenido la rapidez para la conciliación obligatoria”, criticó el trabajador bancario.

Asimismo, aseveró que “esta medida es un poco en repudio a esa actitud intransigente que tiene tanto el Gobierno, de no mediar en esta situación, y las Cámaras que han tenido este año una ganancia de alrededor del 41 por ciento”.

Finalmente, resaltó que “también nosotros sabemos que vamos a ser la primera organización, si esto sigue adelante, de marcar un piso (salarial). Hay una actitud del Gobierno nacional de que esto se tire para el otro año y de ahí, las actitudes evasivas del Ministerio de Trabajo”.
 

¿Compartís la nota?