PROVINCIALES

DURA CRITICA

Barrientos: “Lamento que Gobierno no tenga capacidad de mejorar lo que hizo mal”

El Legislador por el Partido Justicialista rechazó la decisión del Gobierno de vetar la ley que reestablece en arancelamiento en los centros de salud provincial. “Espero que no sigan con la soberbia de ocultar el sol con las manos y que tengamos el hospital que nos merecemos”, destacó Barrientos. 

Legislador por Partido Justicialista, Eduardo Barrientos.
Legislador por Partido Justicialista, Eduardo Barrientos.
El legislador por el Partido Justicialista (PJ), Eduardo Barrientos, rechazó la decisión del Gobierno de vetar la norma votada por el Parlamento para que se restablezca el arancelamiento en los nosocomios y centros de salud de la provincia.

Barrientos aseguró que “la verdad que es una pena que este Gobierno siga con su política tan obtusa, tan poco abierta a tener posibilidad de modificar las cosas que han generado al inicio de su gestión y que realmente a esta altura del partido uno puede definir claramente como un fracaso”.

“Sobre todo, lo que más me apena es que se mienta. La verdad, he escuchado tanto a los ministros como legisladores del oficialismo, mintiendo descaradamente sobre las formas en que se debería poner en práctica esta ley que nada tiene que ver con lo que ellos mencionan y dicen”, criticó.

Asimismo, remarcó que “en principio, lamento que se basen las cuestiones en la mentira. Esto molesta. Y lo segundo, es que no se pueda tener capacidad para modificar las cosas y poder mejorar en algo, en lo poco que sea, las prestaciones de nuestro hospital público”.

Sobre la postura del Gobierno, que asegura el arancelamiento resentirá la atención de los que menos recursos tienen, el parlamentario justicialista manifestó que “es una mentira absoluta, puesto que la ley en su artículo dos dice claramente que toda aquella persona que no tenga cobertura de obras sociales o medicina prepaga, debe ser atendido gratuitamente”.

“Esto, sin necesidad de sacar ningún ‘certificado de pobre’ como dijo alguna legisladora, porque debe ser ése su espíritu en su interior. La verdad, con la implementación de cuestiones informáticas, adhiriendo al padrón de la ANSES, con ese simple hecho uno puede saber quién tiene cobertura y así, a quien se le cobra y a quien no”, explicó.

Sobre la posibilidad de que la Legislatura insista con el proyecto el próximo período, Barrientos aclaró que “habrá que consultarlo con el resto de nuestros pares, si hay voluntad de insistir y si tenemos los votos para insistirla”.

Por otro lado, señaló que “también lamento que no se haya tenido en cuenta la opinión de los profesionales, tanto los médicos como los enfermeros, y el personal de ordenanza, que en cada una de las recorridas en los hospitales han reclamado que esta herramienta vuelva a funcionar”.

Finalmente, Eduardo Barrientos enfatizó que “en realidad, espero que este Gobierno, ahora que tiene otras herramientas para llevar adelante soluciones en la salud pública, no siga con la soberbia de ocultar el sol con las manos y encuentre alguna forma de que tengamos el hospital público que nos merecemos”.

¿Compartís la nota?