PROVINCIALES

PALPITANDO LA SESION ESPECIAL

Barrientos: “Que cambie la Ley 288 solo para docentes no es discriminatorio”

El Legislador fueguino por el Partido Justicialista admitió que los cambios a la ley que se aprobarían en sesión especial el miércoles, representarán una erogación total que “rondaría los 130 a 140 millones de pesos”. Planteó a su vez que la modificación “será solo para el escalafón docente”. 

Legislador de Tierra del Fuego por Partido Justicialista, Eduardo Barrientos.
Legislador de Tierra del Fuego por Partido Justicialista, Eduardo Barrientos.
El legislador de Tierra del Fuego por el Partido Justicialista (PJ), Eduardo Barrientos, se refirió a la actividad en torno a la sesión especial que se concretará el miércoles en la capital provincial para modificar la Ley 288.

En declaraciones a FM La Isla, Barrientos develó que “en principio lo que estamos trabajando es sobre la redacción que tenga que ver con reconocerle el ítem ‘Zona’ en la antigüedad al escalafón docente”.

Sobre el impacto que el cambio tendrá en las finanzas de la provincia, el parlamentario dijo que “la suma de esto, si uno tiene en cuenta no solo lo que iría al bolsillo del docente sino el aporte al IPAUSS y el 82 % móvil que cobran los docentes, hay que mensurar lo que significa la actividad de los docentes privados subvencionados por el Estado”.

En cuanto al monto final que significará la modificación de la normativa, que data de 1996, Barrientos reveló que “el cálculo que estamos haciendo, con información del gremio docente y de fuentes estatales, rondaría los 130 a 140 millones de pesos”.

Asimismo, se refirió acerca de la posición del Gobierno, quienes consideraron que un cambio de estas características es “discriminatorio”: “No comparto ese criterio porque la intención es que en el artículo primero de la Ley 288, aclarar algo para que quede claro que es únicamente para el escalafón docente con lo cual a nuestro leal entender, para nosotros esto no implica ninguna modificación sobre ningún otro escalafón”.

“Hay un sinnúmero de leyes que se generan para un determinado sector y no son discriminatorias. No comparto el criterio de que porque esté destinado al escalafón docente, se esté discriminando a los otros sectores”, graficó.

Finalmente, Barrientos admitió que “puede haber subjetividad en distintas posturas jurídicas” pero “en principio, nuestros asesores nos han aclarado el tema y podemos obrar para que esté enmarcado en el escalafón docente”.
 

¿Compartís la nota?