PROVINCIALES

REUNION CUMBRE DEL PJ

Barrientos: “Tenemos que buscar las vías que nos lleven a la unidad”

El Legislador por el Partido Justicialista destacó la gran concurrencia de referentes que tuvo el Congreso partidario realizado en Ushuaia. Sobre la labor a encarar, Barrientos avizoró que “hay muchas cosas de la carta orgánica que hay que reformar”. 

Presidente del Congreso del Partido Justicialista, legislador Eduardo Barrientos.
Presidente del Congreso del Partido Justicialista, legislador Eduardo Barrientos.
El presidente del Congreso del Partido Justicialista (PJ), legislador Eduardo Barrientos, destacó que “fue una reunión del Consejo bastante ampliada, por suerte vinieron muchos compañeros y cada uno aportó desde su punto de vista sobre cuál es la manera de salir de la situación en la que se encuentra el peronismo en este momento”.

Agregó que “quedó claramente expresado la necesidad que tenemos en el peronismo de buscar bajo cualquier camino, las vías que nos lleven a la unidad”.

Barrientos diferenció la coyuntura que se está dando con el enfrentamiento entre el camionero Hugo Moyano con el Gobierno nacional y las reivindicaciones laborales con respecto al mínimo imponible al sueldo de los trabajadores.

“Tenemos que diferenciar algunas cuestiones: con respecto al Gobierno nacional quedó claramente establecido que todo el peronismo de Tierra del Fuego acompaña a nuestra presidenta de la Nación y que las cuestiones estas que están pasando con la discusión con un sector, no deben empañar ni ponerle conflictividad la unidad del peronismo. Lo prioritario para nosotros es que el Gobierno nacional siga por el camino en el que sigue y todos los peronistas apoyamos a la presidenta, de esto no nos queda la menor duda”, aseveró.

Con respecto a la convocatoria del Congreso partidario, el parlamentario justicialista explicó que “lo que quedó establecido es que el Consejo Provincial va a generar una comisión que genere los primeros puntos para la convocatoria al Congreso que nosotros creemos que podría estar en los últimos días de agosto”.

En este sentido también Barrientos comentó que “lo que nosotros planteamos es que se genere una comisión de acción política que vaya generando respuestas rápidas a la coyuntura y que además empiece una rueda de conversaciones con todos los referentes del peronismo para poder profundizar el camino a la unidad”.

En cuanto a la posibilidad de reformar o no la carta orgánica del partido, el presidente del Congreso manifestó que “la idea dentro de la convocatoria al Congreso de agosto, es trabajar sobre la posibilidad de conformar una comisión que reforme la carta orgánica en los puntos en que muchos de los compañeros están pidiendo, como por ejemplo, el tema de la inclusión de la Juventud Peronista dentro de los estamentos partidarios, y un sinnúmero de otras cuestiones de las que hay compañeros que quieren empezar a discutir como la integración de las listas legislativas y deliberativas, todas cuestiones que hay que revisar dentro de la carta orgánica”.
 

¿Compartís la nota?