PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Belous no hizo acto de cierre pero recordó su labor en el Congreso

La precandidata a Diputada por el Partido Social Patagónico, quien busca revalidar su lugar en el Congreso argentino, hizo propicia la oportunidad para reseñar su actividad parlamentaria. Además, señaló que “Tierra del Fuego ha crecido junto al país porque hicimos las cosas bien”.

Belous repasó su actividad en el Congreso a lo largo de cuatro años.
Belous repasó su actividad en el Congreso a lo largo de cuatro años.
La actual Diputada Nacional Nélida Belous y precandidata a revalidar su banca por el Partido Social Patagónico (PSP), no realizó acto de cierre de campaña pero sí aprovechó la oportunidad para reseñar su labor en esta gestión representando a la provincia en el Congreso de la Nación.

Belous destacó que sobre un total de 257 Diputados nacionales, su nombre figura en la decimotercera ubicación, con 28 proyectos de ley elaborados durante 2010. La parlamentaria fueguina puntualizó que “esto es parte de un trabajo a veces silencioso que realizamos durante todo el año”, enfatizando a su vez que “la labor del grupo de trabajo que me acompaña, integrado por jóvenes fueguinos con mucha vocación, que permanentemente arriman sus ideas e inquietudes”.

En cuanto a los principales proyectos presentados por Belous, cabe destacar que abarcan un amplio espectro temático, que va desde la conectividad aérea, terrestre y de Internet; la amplitud de derechos para las personas con discapacidad; pasando también por las cuestiones de género relativas a la maternidad e igualdad de derechos filiatorios.

Se ha trabajado también en lo referente a la educación, el derecho a la vivienda, el resguardo de los deudores hipotecarios y el fomento y protección de la industria fueguina. Cabe destacar que se ha dado fin a una deuda de casi 20 años, con la sanción de la Ley de límites.

Consultada sobre el balance de la gestión realizada, la Diputada nacional señaló: “Cumplí mis promesas de campaña porque desde que asumí la gestión trabajé arduamente en pos de nuestra provincia”.

De igual manera la parlamentaria indicó que, “vivimos en una provincia que forma parte de una política nacional. Tierra del Fuego ha crecido junto al país porque hicimos las cosas bien”.

¿Compartís la nota?