PROVINCIALES

SIN VUELOS A TIERRA DEL FUEGO

Belous: “Nuestras gestiones son para los ciudadanos fueguinos”

En el marco de las reuniones que se desarrollaron con el Ministerio de Turismo, Aerolíneas Argentinas y la ANAC, la Diputada aseveró que “siempre la prioridad estuvo puesta en encontrar soluciones inmediatas para los residentes”.

Belous y Ríos, en una de las reuniones realizadas el miércoles.
Belous y Ríos, en una de las reuniones realizadas el miércoles.
La diputada Nélida Belous, afirmó que "en todas las reuniones que mantuvimos y seguiremos manteniendo con los organismos responsables de garantizar la conectividad hemos priorizado las plazas de los residentes, sin por ello desatender a la actividad turística. Entiendo el malestar y las complicaciones de aquellos que no pueden salir o volver a la isla, las sufro en carne propia día a día. Pero quiero resaltar que en todo momento hemos hecho foco en la necesidad de brindar alternativas efectivas y sustentables en el tiempo, para los ciudadanos de la provincia".

"Las cámaras empresarias han representado sus intereses y es importante que lo hagan, ya que de ello depende el trabajo y la economía de un importante sector, pero nuestros ojos están puestos en temas como la previsión de alternativas frente a crisis naturales, la ampliación de la regularidad de los vuelos, la posibilidad de acceso a pasajes de residentes, el abastecimiento de insumos médicos y la garantía de prioridad de viaje para médicos y pacientes", agregó Belous.

"Una de las cuestiones que se abordaron en la reunión con Recalde fue la falta de un oncólogo que resida en la provincia y, por ende, la importancia de garantizar el vuelo de nuestro médico itinerante. Frente a esto el titular de Aerolíneas se comprometió a dar prioridad a estas necesidades y nos aseguró que los insumos médicos van a llegar", afirmó la Diputada.

Finalmente se destacó que tanto la zona sur como la zona norte de la provincia fueron convocadas y estuvieron representadas en las reuniones de estos últimos días. “No es cierto que sólo nos interese el lobby de algunas cámaras. El presidente de la cámara de comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, estuvo acompañándonos y justamente mis mayores reclamos fueron en pos de gestionar beneficios para esa zona; concluyó Belous.

¿Compartís la nota?