PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Belous será la candidata del Social Patagónico en octubre

La Diputada nacional logró superar la elección primaria y buscará retener la banca que ocupa en la Cámara de Diputados de la Nación. La gobernadora Fabiana Ríos felicitó a la parlamentaria y sostuvo que se deberá trabajar “fuertemente” para lograr una nueva victoria.

Ríos levanta la mano de Nélida Belous, ganadora de la interna del PSP.
Ríos levanta la mano de Nélida Belous, ganadora de la interna del PSP.
En el marco de las elecciones primarias celebradas en Tierra del Fuego, la actual diputada nacional Nélida Belous se impuso entre los precandidatos del Partido Social Patagónico (PSP) Manuel Benegas y Daniel Lépez, accediendo de esta manera a los comicios generales de octubre próximo, en el que buscará retener la banca que ocupa en la Cámara de Diputados de la Nación.

De acuerdo a los resultados parciales provistos por la Justicia Electoral, Belous obtuvo 2.358 sufragios contra 2.196 y 916 logrados por Benegas y Lépez respectivamente, permitiéndole al Social Patagónico instalarse en el tercer puesto general de los comicios con un 9,70 por ciento.

Acompañada por militantes y dirigentes del partido, Belous agradeció el trabajo de campaña, asegurando que de cara a las elecciones de octubre “tenemos por delante un arduo trabajo, pero como siempre decimos nada nos resulta fácil en nuestra gestión y siempre hemos llegado a ocupar cargos con mucho esfuerzo”.

“Hemos contado con el apoyo de la ciudadanía y lo agradezco, nuestro trabajo será intenso para retener la banca, pero no será imposible”, señaló.

Ríos: “Hay que trabajar fuertemente”

Por su parte, la gobernadora Fabiana Ríos felicitó a Belous y a los precandidatos Benegas y Lépez por la campaña realizada, coincidiendo en que el escenario electoral de octubre se presenta “difícil, pero la verdad es que estamos acostumbrados a las cosas difíciles”.

“Fuimos el único partido en la provincia que de alguna manera hizo realidad una ley que proponía internas abiertas, simultáneas y obligatorias, cuando el resto de los partidos decidió que la elección se dilucidaba con un solo candidato, por lo que esta instancia le da legitimidad a quien resultó ganadora, con el acompañamiento de todo el partido”, destacó la Gobernadora.

Por último, Ríos agradeció “a todos los candidatos de las tres listas que decidieron ponerse a disposición del electorado, y sin ninguna mezquindad, sumar a un proyecto político colectivo”.

“Mis felicitaciones a todos y el acompañamiento a la diputada Belous, que recibirá todo nuestro acompañamiento para octubre”, finalizó.

¿Compartís la nota?