PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Benegas ponderó la realización de elecciones primarias

El precandidato a Diputado por el Partido Social Patagónico emitió su voto a las 9:30 horas en la Escuela Nº 32 ‘Iyu’ de Chacra II. Allí confirmó que más allá del resultado, todos los candidatos de su fuerza política trabajarán unidos para octubre.

Manuel Benegas, al momento de votar en la Escuela 32.
Manuel Benegas, al momento de votar en la Escuela 32.
Luego de la votación, el precandidato a Diputado por el Partido Social Patagónico (PSP), Manuel Benegas,  fue abordado por los medios de comunicación con quienes compartió que “estoy muy contento como candidato; expectante y ansioso".

"Anoche pensaba sobre la trascendencia de esta elección ya que es la primera vez que se vota en elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias, y que es un paso importante para toda la comunidad y para toda la comunidad y para todo el electorado. Tenemos que aprender, tenemos que tomar conciencia y hacer una lectura después de lo que sucede porque de aquí en más las decisiones políticas o las decisiones de los candidatos, por lo menos a nivel nacional, pasan por este sistema”, destacó Benegas.

Consultado sobre su valoración sobre este nuevo sistema de elección, Benegas entendió que “es un sistema interesante y que da la pauta de participación a todos los ciudadanos. Uno entra al cuarto oscuro y se encuentra con un panorama distinto: de lo monocromático que era anteriormente en una elección, pasamos a lo policromático. Esto en el doble sentido de decir de todas las alternativas que se tienen para esta elección”.

También se mostró sorprendido por la poca afluencia de votantes a esa hora de la mañana, “entendemos que es una jornada bastante fría, muy particular. Esto es parte del aprendizaje y esperaremos a ver qué sucede más tarde”.

Benegas confió que pasará el resto de la jornada recorriendo las escuelas con los fiscales generales “y hacia el final estaré en el local partidario esperando los resultados”.

En este sentido dijo que compartirá este espacio con los otros dos candidatos del partido y adversarios circunstanciales en esta elección, Nélida Belous y Daniel Lépez, incluso se ha acordado de que cualquiera que gane recibirá el acompañamiento de todos los demás en octubre.

“La plataforma de nuestro partido es única y tenemos que entender que es una transformación de la política cuando decía que tenemos que entender que estar unidos es la única alternativa que tienen los candidatos, las distintas personas para estar dentro de una disputa interna dentro de un partido; es decir, no hay otra alternativa y particularmente para nosotros es una situación de hecho, somos conocidos, militamos juntos así que estaremos juntos para trabajar en las elecciones finales de octubre”, aseveró.

Cabe recordar que en el caso del PSP no hay integración de candidatos, pero sí a quien gane se le sumará los votos de las otras listas internas.

¿Compartís la nota?