PROVINCIALES

SE ACERCAN POSICIONES

Benegas y Melella acuerdan labor conjunta para asentamientos

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, se reunió con el intendente electo de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, para acordar la ejecución de pautas de trabajo conjuntas ante las diversas problemáticas que se plantean en la ciudad del norte provincial.

Benegas, Melella y Rosso durante la reunión realizada este lunes.
Benegas, Melella y Rosso durante la reunión realizada este lunes.
Del encuentro, participaron también el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), José Luís Del Giúdice, y la secretaria de Desarrollo Social municipal, Silvia Rosso.

Según señaló el ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas al término de la reunión, “hay una serie de temas que requieren solución en todo el proceso de obras que se lleva adelante en la zona de la Margen Sur, por lo que he confirmado al intendente electo que el Ministerio de Obras Públicas, a través del IPV continuará desarrollando las urbanizaciones en el sector expropiado y vamos a apoyar con fondos y la coordinación necesaria para dotar a la gente de los servicios”.

Además, en su carácter de Coordinador de la Comisión del Fideicomiso Austral, Benegas adelantó a Melella que “la semana que viene estará la confirmación para realizar el llamado a licitación de la nueva cisterna y el acueducto de la Margen Sur, como así también de una nueva planta potabilizadora para la ciudad de Río Grande”.

Por otro lado, el Ministro manifestó que “es importante definir el rol que cada institución debe llevar adelante, como por ejemplo el reparto de los bonos de gas, leña o el servicio de distribución de agua y la solución a las diversas problemáticas que se le presentan a la gente”.

Por ello, “desde los distintos ejecutivos hemos acordamos continuar por la senda de la planificación y las distintas posibilidades que tendremos cada uno en la ejecución de obras en distintos sectores”. En tal sentido, el Ministro citó como ejemplo que “he informado de los distintos centros educativos que se construyen en la ciudad para la posterior extensión de los servicios de transportes públicos y la accesibilidad a los mismos”.

“Siempre buscamos políticas en común para la normalización dominial de los sectores que han sido expropiados, puesto que hay versiones mal intencionadas de punteros políticos que confunden y más en épocas electorales; es por eso que seguramente habrá otras reuniones de este tipo para seguir acordando los trabajos conjuntamente” finalizó.

Melella: “Vamos a complementarnos”

El intendente electo, Gustavo Melella, confirmó que el Municipio de Río Grande “de a poco” disminuirá su intervención en los asentamientos de la Margen Sur, “dado que no queremos entrometernos en lo que ha sido un compromiso del Gobierno”, destacando que de esta forma “nos complementaremos y nosotros podremos reforzar la asistencia en otros sectores la ciudad”.

En declaraciones a FM del Sol, Melella explicó que “nosotros de a poquito como que nos vamos a ir yendo, en el buen sentido de la palabra en cuanto a la asistencia que realizamos en el sector, porque hoy creo, y así lo entiendo, es el Gobierno provincial el que ha asumido el rol, y me parece muy bien y destacable que lo haya hecho, de regularizar las tierras y empezar a trabajar en la infraestructura y regularización de los barrios de los asentamientos”.

“Esto no solo fue una promesa de campaña del Gobierno, ellos juntaron a la gente y les han dicho y han sacado la ley de expropiación y ahora están haciendo los pasos que corresponden”, señaló y a la vez, planteó: “Así que el Municipio hoy ha hecho una inversión muy importante y es bueno que el Estado provincial de a poquito vaya llevando adelante los trabajos en la zona”.

El electo Intendente destacó el compromiso adquirido por el Gobierno de la provincia, indicando: “Quien realmente se merece el reconocimiento por las acciones que van a hacer es el Gobierno provincial que va a hacer la regularización, que hará la infraestructura, esto hay que reconocérselo porque se han comprometido y nosotros como ya hemos dicho, nos vamos a ir retirando de a poquito de acciones puntuales, como por ejemplo la leña, el agua, el mantenimiento de las calles, porque el Gobierno ya lo tiene programado”.

¿Compartís la nota?