PROVINCIALES

SIGUE LA POLEMICA

Benítez, indignado con la suspensión votada por sus pares

El edil suspendido en sus funciones durante la última sesión del Concejo Deliberante de Tolhuin, criticó fuertemente a sus pares. Dijo que “no se puede actuar con total impunidad y romper las leyes”.

Benítez fue suspendido por no asistir a las sesiones en Tolhuin.
Benítez fue suspendido por no asistir a las sesiones en Tolhuin.
Tras ser suspendido de su cargo por el voto de sus pares, el concejal Telmo Benítez criticó la actitud a la que consideró “lamentable por donde lo vean”. A su vez, denunció que a sus pares “lo único que les interesa es cómo llevarse la plata”.

En declaraciones a FM Fría de Tolhuin, Benítez aseguró que “esto pasa el límite de lo vergonzoso, lo que ha hecho el Concejo Deliberante es aberrante. En primer lugar aprobar un presupuesto como lo aprobaron, sin ningún tipo de investigación, sin ningún tipo de documentación, mandando a archivo un proyecto mío de pedido de informes, aprueban un presupuesto absolutamente irregular”.

“Se pusieron de acuerdo, tan irregular fue que ni siquiera me giraron el proyecto que iban a aprobar. Lo trataron hoy directamente sobre tablas omitiendo enviar la comunicación al bloque Todos por Tolhuin y después la frutilla de la torta, suspendiéndome sin ningún tipo de proceso, como si esto fuese un juego”, denunció el edil.

Sobre su suspensión, el polémico Concejal manifestó que “es lamentable por donde lo vean, yo pensé que esta gente había tomado conciencia tras el resultado de las elecciones, que le demostraron una realidad, pero no, creo que esto transgrede todo sentido común”.

No tienen conciencia de lo que hacen, se entiende que las minorías son minorías, pero que uno forme parte de una minoría no quiere decir que se puede actuar con total impunidad y romper las leyes o reglamentos. Esta gente está muy equivocada, lamentablemente esta es la realidad de Tolhuin”, aseguró con indisimulable indignación.

Benítez prosiguió en su argumentación diciendo que “antes, la excusa era que el concejal Telmo Benítez era el Presidente del Concejo Deliberante y no les permitía trabajar; ahora hace seis meses que están en la función y la verdad que dejan mucho que desear, demuestran que acá el problema no soy yo, el problema son ellos. El desconocimiento, el desparpajo, las ambiciones desmedidas, la falta de proyección por un interés común, lo único que les interesa es cómo llevarse la plata para sus bolsillos”.

¿Compartís la nota?