PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Bertone: “Hay que aprovechar el capital humano del Estado”

La candidata a Gobernadora del Frente Para la Victoria resaltó que “no tengo compromisos de pagar cuestiones políticas que después se vuelven inviables”. Además, planteó la necesidad de fortalecer la industria electrónica y petrolera.

Bertone: “Hay que aprovechar el capital humano del Estado”
Tras un largo período sin apariciones mediáticas, que le valieran críticas de sus contendientes, la candidata a Gobernadora por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, brindó precisiones sobre algunos aspectos salientes de su visión de la realidad de la provincia.

En declaraciones a Aire Libre FM, Bertone dijo que “nosotros escuchamos a la gente y vemos que los jóvenes fueguinos se nos acercan y nos plantean los grandes problemas que tienen para acceder a un trabajo. La industria fueguina ha creado en estos últimos dos años unos 4 mil puestos de trabajo y los jóvenes de Tierra del Fuego no tienen posibilidad de acceder a esa como otras fuentes de trabajo y en Ushuaia, esto es más grave todavía”.

Además, destacó que “desde el Ministerio de Trabajo se puede trabajar este tema en una relación real con las industrias, viendo las plantillas de personal. No se olviden que para aprobar los proyectos productivos, se necesita el control provincial”.

“Yo no digo de hacer nada que sea inconstitucional porque el derecho al trabajo es para todos los argentinos y para lo extranjeros, que como dice el Preámbulo, da libertad de trabajar y habitar suelo argentino a quien lo desee”, destacó y a su vez, resaltó: “Es muy difícil tener una legislación pero se pueden hacer cumplir normativas existentes en ese sentido. Se puede hacer desde las propias áreas del Estado en consenso con los empresarios y me parece que el Estado fueguino debió hacerlo hace tiempo, cuando se empezó a hablar de este tema”.

“Hoy, hay mucha gente empleada y todos sabemos que cuesta mucho crear un puesto de trabajo. Nosotros estamos en estos últimos tiempos ayudando a empresas cerradas o a punto de colapsar, buscando nuevos inversores y hemos visto como cuesta tener los empleados que hoy tienen BGH o Mirgor”, dijo Bertone.

Por otro lado, la candidata a Gobernadora por el FPV aseveró que “yo pienso que en el petróleo, otro sector que hay que reactivar porque ha perdido muchos puestos de trabajo, es donde también hay que generar la concesión de nuevas áreas, las extensiones de concesiones petroleras, porque hay muchos egresados del CENT 35 con capacitación”.

“Allí me decían que los egresados varones tienen una inserción muy alta pero no así las mujeres. Son temas que hay que trabajarlos desde el Ministerio de Trabajo de la provincia cuanto antes”, enfatizó.

Finalmente, rescató que “para trabajar estos temas hay que aprovechar el propio capital humano que tiene el Estado, no necesitamos traer más. Esto es lo que yo me siento en libertad hacia el futuro. No tengo compromisos de pagar cuestiones políticas que después se vuelven inviables, sobre todo cuando se emplea a personas que no conocen el área a la que son asignadas”.

¿Compartís la nota?