PROVINCIALES

ARRANCARON LAS CRÍTICAS

Bertone sobre Garramuño: “Se muestra opositor pero recorre despachos”

La Diputada por el Frente Para la Victoria criticó a su par del Movimiento Popular Fueguino, quien cuestionó la mayoría a la que llegaría el oficialismo en el Congreso argentino. “Espero que no sean excusas para no trabajar por Tierra del Fuego”, aseveró Bertone. 

Bertone criticó a Jorge Garramuño, recién asumido en el Congreso.
Bertone criticó a Jorge Garramuño, recién asumido en el Congreso.
La diputada de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, cargó contra su par del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Garramuño, quien había deslizado alguna crítica hacia el oficialismo por haber llegado al quórum necesario en la Cámara de Diputados, situación que, según Garramuño, podría debilitar el debate parlamentario.

En declaraciones a FM Aire Libre, Bertone dijo que “lo de (Jorge) Garramuño es raro porque en la provincia se muestra opositor pero acá recorrer todos los despachos” y a su vez, esbozó: “Es verdad que ser de un monobloque, en un Congreso donde hay bancadas importantes, no tiene las mimas ventajas que pertenecer a un bloque mayoritario”.

Sin embargo, la parlamentaria oficialista planteó que “me imagino que él podrá hacer su despacho igual y que no sean excusas para no trabajar por Tierra del Fuego”.

Sobre la mayoría conseguida en el Congreso, Bertone resaltó que “hoy tenemos una mayoría como no tuvimos en 2009. Igualmente pudimos trabajar muchos temas, yo no sé si hoy tenemos mayoría automática, tenemos alrededor de 135 Diputados con los aliados y con 129 uno logra el quórum”.

“Yo espero que otros legisladores tengan lealtad, He visto muchas veces como van y vienen por conveniencias incomprensibles. Cuando discutimos la Ley 125 teníamos mayoría y perdimos 17 Diputados en una votación”, recordó la parlamentaria.

Por último, la Diputada fueguina destacó que “nosotros esperamos conservar el número de Diputados en todo el período de Cristina Fernández para consolidar el 54 por ciento con el que ganó las elecciones. Porque integro el proyecto y porque soy mujer, espero que Cristina pueda consolidar su poder político en estos cuatro años”.
 

¿Compartís la nota?