PROVINCIALES

CAMBIOS A LA LEY 19.640

Blanco clamó por controles para evitar más recortes a la normativa

El Legislador por la Unión Cívica Radical se interiorizó acerca de los posibles recortes de la ley impositiva a la compra y venta de automóviles. Blanco aseguró que “las modificaciones a la Ley 19.640 traen complicaciones a la totalidad de los vecinos”. 

Legislador por la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
Legislador por la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
Los legisladores fueguinos recibieron al ex Senador y referente del sector automotriz, Daniel Preto, a fin de dialogar sobre la situación que se presenta con las particularidades de la norma que podrían ser modificadas por Nación.

En declaraciones a FM La Isla, Blanco comenzó diciendo que “hemos dialogado sobre la totalidad de la Ley, los cambios impulsados por el Gobierno Nacional, la situación de las petroleras y por supuesto este nuevo intento que quería hacer el Estado Nacional sobre las empresas automotrices”.

Asimismo, contó que “(Daniel) Preto nos trasmitió el alcance de la ley y las posibles modificaciones que quería implementar el Gobierno nacional”, entendiendo en tal sentido que “nos ha explicado su visión de la Ley 19.640 y las posibilidades adversas que tendría una modificación a la norma en el sector automotriz”.

Por otro lado, el parlamentario radical sentenció que “ir implementando modificaciones a la ley y aceptarla como se lo ha hecho con las petroleras, abre nada más y nada menos que la puerta a la posibilidad que el Gobierno nacional haga lo que está intentando hacer, avanzar sobre la totalidad de los beneficios”.

Blanco consideró que “las modificaciones a la ley traen complicaciones a la totalidad de los vecinos, puesto que está basada en tres pilares; el de las exenciones aduaneras, del régimen de promoción industrial y el régimen de exenciones fiscales en general”

“En este último se contemplan las exenciones a los impuestos como el IVA, Ganancias y de Bienes de Capital que al ser modificados, cambian considerablemente la realidad de los vecinos de Tierra del Fuego”, aseguró finalmente Pablo Blanco.
 

¿Compartís la nota?