PROVINCIALES
DURISIMA CRÍTICA
Blanco contra Bertone: “No ayuda en nada a resolver la crisis educativa”
20/03/2013. El legislador Pablo Blanco salió al cruce de las declaraciones de la diputada Rosana Bertone. Aseveró que “los máximos responsables del desastre educativo provincial son quienes hasta ayer nomás eran furibundos menemistas y hoy se cuelgan de la pollera de Cristina Fernández de Kirchner”.

La consigna del menemismo era achicar el Estado para agrandar la Nación y miren ahora el resultado: la mayoría de las provincias tienen inconvenientes para afrontar la inversión educativa y la educación misma se ha depreciado”, remarcó.
Asimismo, Blanco destacó que “el desprecio por la educación es menemista, kirchnerista y peronista al igual que esa perversa inclinación a lavarse las manos y echarle la culpa a los demás por pecados que le son propios. No me extraña que diputadas como Rosana Bertone tiren la piedra y escondan la mano porque sólo sirven para desestabilizar gobiernos cuando no los ocupan”.
Blanco además fustigó: “Bertone en vez de echar leña al fuego, tendría que ayudar más a la provincia desde la Nación si realmente es cierta su llegada a la señora Presidente. Y como Diputada de un bloque circunstancialmente mayoritario podría hacer un poquito más de fuerza para que el presupuesto en materia educativa sea mayor”.
Además, afirmó que “como miembro de la bancada radical de la Legislatura, Presidente de mi partido y como opositor, aseguro categóricamente que tener diálogo con la Gobernadora no nos vuelve oficialistas y que sólo buscando consensos se superan los problemas”.
Finalmente, criticó que “lamentablemente, la Diputada Bertone no está acostumbrada al diálogo y prefiere la prepotencia. Da pena que se suba al conflicto docente para embarrar la cancha intentando llevar agua para su molino. Se equivoca y los resultados electorales en la provincia demuestran que generalmente le sale el tiro por la culata”.