PROVINCIALES

Blanco: "En la UCR están sucediendo cosas que no comparto"

El reelecto Legislador de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical volvió a referirse a Gustavo Melella al aseverar que “a mí no me da lo mismo un radical que esté apoyando los candidatos radicales que un radical que esté apoyando los candidatos de otro partido político”. Asimismo, Blanco consideró que “no se deben perder los principios y los ideales”.

Pablo Blanco sigue dolido por la postura electoral de Gustavo Melella.
Pablo Blanco sigue dolido por la postura electoral de Gustavo Melella.
El reelecto legislador de Tierra del Fuego por la Unión Cívica radical (UCR), Pablo Blanco, celebró que después de la última reunión celebrada por el partido en el Comité Río Grande “quien lleva adelante los destinos del partido, haya desistido de renunciar”.

“Después de la elección que se hizo, si bien no se logró el objetivo yo consideró que fue una muy buena elección y debe continuar al frente del partido hasta tanto finalice su mandato y reorganizar el partido de cara al recambio de autoridades”, consideró.

Por otra parte, y buscando concluir la polémica suscitada, el parlamentario dijo que “en ningún momento pedí expulsar a Gustavio Melella del partido, cuando hice esa declaración en una radio de Ushuaia no fue lo que después salió publicado”.

“Yo dije que no creía que debía ser expulsado porque a mí criterio ya no pertenecía más a la UCR y eso fue ratificado días pasados cuando el mismo dijo que no va a volver a representar a la UCR y después el medio publicó otra cosa”, argumentó.

En ese sentido, Blanco aseveró que “yo he estado pensando bastante y veo que en el partido están sucediendo cosas que uno no comparte. No comparto para nada, y lo voy a seguir diciendo dentro del ámbito de la UCR, a mí no me da lo mismo un radical que esté apoyando los candidatos radicales que un radical que esté apoyando los candidatos de otro partido político”.

“A mí no me da lo mismo, y no me molesta decirlo más allá de que me critiquen, que un radical afiliado al radicalismo vaya como candidato por partidos diferentes”, precisó en obvia alusión al reelecto Intendente del Municipio de Río Grande.

Así, precisó que “ser radical no es solamente llenar una ficha de afiliación, ser radical es una manera de pensar; una manera de ver las cosas. Los que me critican están equivocados porque a mí me acompañó la gente, desconociendo que a lo mejor en menor porcentaje a mí también me acompañó la gente”.

Y en referencia a los dichos de Melella, el Legislador radical recordó que “decía ese dirigente que Blanco; (Juan) ‘Pipo’ Rodríguez y (Liliana) Martínez Allende deberían pensar que en las elecciones les ganó el voto en blanco, sin embargo yo le digo a ese dirigente, que creó un partido político en desmedro de la UCR, que los legisladores de la UCR sí le ganaron a los candidatos de ese espacio político que conformó”.

“Le diría a ese dirigente, que otros quieren perdonar y rescatar para el partido, que antes de tomar determinaciones o integrar un partido político tiene que estar seguro de lo que hace porque integrar un partido político representa obligaciones más que derechos y una de las obligaciones es seguir manteniendo los principios del partido”, reprochó.

Finalmente, Pablo Blanco señaló que “ningún dirigente es más importante que un partido político. Si van a llevar un radicalismo que le da lo mismo representar a la UCR, al Frente para la Victoria o a cualquier otro partido político yo estoy de más en esa UCR pero no estoy de más en la UCR la que fue concebida como partido político porque la UCR ha ganado y ha perdido elecciones pero lo que no se deben perder son los principios y los ideales”.

¿Compartís la nota?