PROVINCIALES

A REDISCUTIR, “PERO EN SERIO”

Blanco: “Esta discusión es una cortina de humo como ya lo fue antes”

El Presidente de la Unión Cívica Radical fueguina y Legislador electo destacó que la intención de recortar fondos coparticipables “es una actitud recurrente”. Además reclamó una discusión seria “más allá de lo que tiene que ver únicamente con los fondos”.

Secretario de Gobierno de Municipio de Río Grande, Pablo Blanco.
Secretario de Gobierno de Municipio de Río Grande, Pablo Blanco.
El Presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) y Legislador electo, Pablo Blanco, dijo que la intención de Gobierno “es una actitud recurrente, año tras año en cada presentación del presupuesto parece ser que la innovación que tiene el Gobierno provincial es avanzar sobre los fondos de los municipios”.

“Una vez más lo está haciendo en esta oportunidad con una cifra cercana a 50 millones de pesos entre ambos municipios, con un presupuesto de 5.500 millones de pesos, me parece que la sola valorización de los montos deja ya a las claras que las soluciones a los problemas no pasan por ahí”, aseveró.

Asimismo, enfatizó que “la obligación nuestra como partido político en principio es darle un apoyo, un fuerte respaldo a nuestros Intendentes que representan a la Unión Cívica Radical, ratificados con el voto de las últimas elecciones y conversar en el caso de la Legislatura provincial con los actuales Legisladores a los efectos de hacerles ver el error en el que quiere incurrir el Gobierno provincial, con vistas a la futura tarea legislativa, tenemos bien presente esto y es uno de los temas esenciales y primordiales”.

“Esto se discute cada vez que hay una presentación así y quien tiene que convocar a la discusión no lo hace, que es el Ejecutivo. Ya la situación de superposición de tareas llega a un punto que no resiste ningún análisis”, resaltó Blanco.

Graficó la situación diciendo que “por ejemplo, uno ve todos los recursos que el Gobierno destina al área de Acción Social, con una serie de Secretarios, Subsecretarios y secretarios de Subsecretarios, cuando las prestaciones que le presta a la comunidad son nulas. Es más, hoy lo decía Gustavo Melella que nosotros tenemos la nota donde Acción Social de Gobierno nos pide por favor que le demos un kit escolar a una familia carenciada. Entonces, para qué se gasta tantos recursos en empleados si no se presta ningún servicio”.

“Ha llegado el momento de dejarse de jorobar y rediscutir los roles y la superposición que hay porque esta gestión es un barril sin fondo”, criticó el parlamentario electo en los pasados comicios provinciales.

Finalmente, Blanco dijo que “los dos presupuestos de los municipios sumados no alcanzan a los mil millones de pesos. Mil millones de pesos contra cinco mil millones de pesos que tiene el Gobierno. Quiero saber qué se hace con ese dinero porque si no, esta discusión es una cortina de humo como ya lo fue anteriormente, queriendo sacar temas que no están en discusión”.

¿Compartís la nota?