PROVINCIALES

SINCERIDAD TOTAL

Blanco: “La verdad ya no sabemos cómo hacer, porque no nos cree nadie”

El Legislador por la Unión Cívica Radical se refirió con tono crítico a las discusiones que se generan en el Parlamento. En especial, negó que se haya analizado gravar la industria para generar más recursos aunque admitió que hubo un planteo de parte del Gobierno. “Fue solo un comentario”, dijo al respecto.

Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
El legislador por Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, admitió que el Gobierno provincial realizó un planteo sobre la posible modificación de la tarifaria que fuera aprobada en diciembre del año pasado y que, al parecer, no habría cumplido con las expectativas previstas.

En declaraciones a Radio Universidad, Blanco señaló que “en la reunión de comisión solamente se hizo un comentario sobre el tema, intentando así despejar las dudas que generó el planteo forumladuo por su propio par Fabio Marinello.

“Dijeron que si hubiera estado gravada la industria se hubieran recaudado 120 millones más. Fue sólo comentario, no hay intención de una nueva tarifaria para incorporar el 1 % a la industria”, aclaró el parlamentario.

Sin embargo, se sinceró al decir que “la verdad ya no sabemos cómo hacer, porque no nos cree nadie”, en obvia alusión a la posible discusión del controvertido tema.

Por otro lado, requerido sobre el estado de las finanzas para el presente año, el Legislador radical expresó que “todavía no se analizó porque no cerró el año pero sí vimos en el ejecutado partidas que no se usaron, porque no llegaron”.

“No es que se gastó la plata en otra cosa. En los ingresos reales hay dos mil millones de pesos que están sujetos a la percepción. Si no llegan los recursos, no se hacen las obras”, justificó.

En tal sentido, reconoció que el presupuesto de nueve mil millones planteado para 2014 no refleja los ingresos reales que se tendrían, aunque no lo quiso llamar un “presupuesto mentiroso”: “Hay dos maneras de presupuestar, un presupuesto de caja o un presupuesto de lo que uno cree que va a recibir”.

“Si me preguntan qué metodología me convence, es el presupuesto de caja, porque es más real. Lo otro no está mal pero el otro día le decíamos al Ministro de Economía que presentan nueve mil millones y van a ingresar siete mil. Hay que tener la claridad de transmitir que el presupuesto de caja son siete mil y pueden pasar a nueve mil”, pidió.

En cuanto a la ejecución de obras con el Fondo de la Soja, Pablo Blanco dijo que “hubo detalles de obras ejecutadas y de cuánto se giró a los municipios en la presentación”, pero manifestó que no recordaba los datos.

¿Compartís la nota?