PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Blanco: “Los que dicen querer a Río Grande solo quieren su presupuesto”

El Presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical cargó contra el colacismo y el oficialismo por la amplia difusión de la denuncia contra Melella en el canal estatal. “Se creen que con esto van a ganar una elección”, criticó.

Blanco: “Los que dicen querer a Río Grande solo quieren su presupuesto”
El Presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, denunció públicamente contubernio entre el Partido Popular (PP) y el Partido Social Patagónico (PSP), ante la inusitada difusión, en Canal 13 de Río Grande, de la denuncia contra Gustavo Melella.

Blanco comenzó diciendo que “los que dicen que llegaron al Gobierno con el contrato moral y la nueva política, son peores que aquellos a los que acusaban por la vieja política”.

“Lo que ha sucedido con esta información evidencia a las claras el manejo inescrupuloso que hacen de las noticias en Canal 13. Yo fui testigo que el Intendente habló con la Gobernadora, inclusive se mandaron mensajes de texto respecto a este tema”, develó y a su vez, planteó que “la señora Gobernadora dio su palabra de que esta noticia no iba a salir al aire. Seguramente el dueño del canal, que no es la Gobernadora, dio la orden de que este video saliera”.

Además, dijo que “quiero aclarar que no estamos censurando a nadie. Una cosa es dar una información y otra es la forma en que esa información se da al aire. A partir de la 1 de la mañana del sábado, en cada corte se pasaba el flash y se hizo eso hasta las 3 de la mañana”.

“El sábado, arrancaron la programación con el flash y lo pasaron en cada corte hasta el mediodía. Yo me comuniqué con el ministro (Guillermo) Aramburu y le dije que una cosa era informar y otra era usar políticamente esta pseudo denuncia”, contó y fue más allá al decir que “esto se puso al aire con insistencia porque hay otros intereses, ligados a la Lista 100 y a la Lista 147, porque en esto son socios. Yo tengo información veraz sobre quien filmó el video, cuanto se pagó por la filmación y dónde se hizo”.

Blanco sentenció que “se creen que con esto van a ganar una elección pero ya les digo a la gente de la Lista 100, que se creen los dueños de la ciudad y andan patoteando gente, que dicen querer a Río Grande pero solo quieren a la ciudad para saquearla y llenarse los bolsillos”.

“Si realmente quisieran a la ciudad no le mentirían a la gente. Este contubernio que hay entre la Lista 100 y la Lista 147 llama la atención. Cualquier partido político pone afiches en la cartelera paga, y se los cubren. Ahora pone un cartel la Lista 147 y nunca se los tapan. A los únicos que respetan los integrantes de la Lista 100 es a los afiches del Gobierno. La verdad, es llamativo”, fustigó.

El máximo representante del radicalismo fueguino señaló que “yo le digo a la gente que mire a su alrededor y va a ver que los que dicen querer a Río Grande pegan sus carteles de campaña sobre carteles oficiales de obra o incluso sobre los carteles de los accesos a los barrios”.

Dudas sobre la denuncia

Por otro lado, Pablo Blanco aseveró que “esta denuncia a las claras se ve que está leyendo un escrito que le hizo un abogado amigo de ellos. Y si es cierto que tuvo ese inconveniente que dice tener, me pregunto por qué esperó hasta una semana antes de la elección para hacerlo público”.

Así, se preguntó: “¿Para qué venía este señor a hablar con los radicales todos los días? Se ve que no obtuvo lo que tanto pedía y fue a otro lado. Yo se quien le financió el video y se quien lo filmó, que es el hijo de un conocido militante radical ya fallecido”.

“Yo espero que la Justicia actúe rápidamente pero la que más rápido va a actuar es la justicia de las urnas, que el domingo que viene aunque le pese a la Lista 100 y a la Lista 147, vamos a prevalecer y además nos vamos a convertir en los jueces de la elección provincial, en caso de que hubiera una segunda vuelta”, resaltó y volvió a la carga diciendo que “una vez más queda claro que quienes lideran a la Lista 100, lo que único que quieren de Río Grande es su presupuesto. Solo quieren manejar 400 millones de pesos en beneficio propio, como muchas veces han hecho cuando tuvieron la oportunidad de estar en la función pública”.

Advirtió que “la gente sabe quienes son. Ellos creen que pueden jugar con la memoria de la gente pero queda claro en cada rincón de la ciudad que no tiene cabida para sus prácticas deshonestas”.

Finalmente, el líder radical aseguró que “a mí me genera sospechas la gran cantidad de coincidencias que hay entre el Gobierno y la gente de la Lista 100. Si vuelve a aparecer una denuncia tan burda como esta y se le la difusión que se le dio a esta denuncia, hago responsable al Gobierno de lo que pudiera pasar, por convertirse en cómplices de quienes ellos aseguraban que iban a desterrar cuando les tocara ser gobierno”.

¿Compartís la nota?