PROVINCIALES

POSTURA ENFATICA

Blanco: “No buscamos la transferencia ni la intervención del IPAUSS”

El Legislador de la Unión Cívica Radical fue terminante al asegurar que “no se va a transferir mientras dependa de nosotros, pero para eso debemos hacer algunas cosas dentro del IPAUSS”. Asimismo, recordó el rol del radicalismo cuando se firmó el convenio Nación-Provincia en 1994. 

Legislador por la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
Legislador por la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
Tras la firma de convenios de colaboración entre los intendentes de Ushuaia y Río Grande, el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, aprovechó para aclarar versiones vinculadas al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) y la posible entrega de la Caja previsional.

“Ahora están todos muy preocupados porque parece ser que no quieren que pasemos la puerta del IPAUSS. La UCR como partido político, como bloque de la Legislatura, no pretende ni busca la intervención de la obra social, no pretendemos la transferencia de la Caja”, enfatizó.

“Lo digo con tranquilidad de conciencia, porque en el ‘94 cuando se firmó el acuerdo Nación-Provincia y había posibilidad de transferir la Caja, fue la UCR la que hizo sancionar una ley diciendo que la Caja no se transfería”, recordó.

Garantizó además que “no se va a transferir mientras dependa de nosotros, pero para eso debemos hacer algunas cosas dentro del IPAUSS” y apuntó a “las actuales autoridades del IPAUSS y a muchos gremios que dicen que están preocupados pero cuando se quieren tomar medidas lo primero que hacen es defenderse”.

“Nosotros ni buscamos la transferencia ni la intervención. Queremos un trabajo serio porque es más preocupante de lo que imaginan lo que sucede dentro del IPAUSS”, sentenció por último el legislador Pablo Blanco.

¿Compartís la nota?