PROVINCIALES

TRAS EL AUMENTO POR DECRETO

Blanco: “No concurro a más reuniones del Gobierno porque te dejan pegado”

El Legislador de Tierra del Fuego por la Unión Cívica radical fue muy crítico ante las expresiones de la Gobernadora provincial. “Ríos está faltando a la verdad o está diciendo la verdad a medias”, denunció Blanco quien además criticó: “No se hacen cargo de la responsabilidad que les compete”. 

Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
Legislador de Tierra del Fuego por Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
El legislador de Tierra del Fuego por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, se mostró contrariado por los dichos de Fabiana Ríos, quien aseguró que los parlamentarios sabían de sus intenciones de otorgar por decreto un aumento salarial al sector docente.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Blanco advirtió que “yo voy a hacer lo que debo hacer porque si ellos no tienen la suficiente inteligencia y capacidad para dialogar, es problema de ellos. Tienen que cumplir con la distribución de los recursos como lo dispuso la Legislatura y tienen que sentarse a dialogar en el marco que corresponde”.

Además, anticipó que “yo no voy a concurrir a ninguna reunión más del Gobierno, explicando una cosa u otra porque después buscan dejarte pegado a las cosas. No se hacen cargo de la responsabilidad que les compete y me sorprende lo que ha hecho la Gobernadora porque está faltando a la verdad o está diciendo la verdad a medias”.

“Es muy distinto llamar a los legisladores para comunicarles un decreto que ya tenían firmado. Eso no lo dijo”, criticó Blanco, que con indisimulable fastidio consideró: “Nos pretende dejar pegados ante la sociedad, después la gente sacará sus propias conclusiones”.

Blanco precisó que “uno actúa de buena fe, con buena voluntad. Yo no fui a Río Grande, estaba en Ushuaia esperando una definición y concurrí a una reunión donde me mostraron un decreto que era una decisión tomada”.

Finalmente, volvió a reiterar que “cada cual que saque sus propias conclusiones. Nosotros nos movemos de forma diferente, tenemos que desconfiar más porque no todos actúan de buena fe”.
 

¿Compartís la nota?