PROVINCIALES

REFORMA IMPOSITIVA

Blanco: “No nos manejamos a libro cerrado como ocurre en el Congreso”

El Legislador por la Unión Cívica Radical rechazó las críticas de los empresarios de Ushuaia, quienes plantearon una vez más el repudio a la nueva tarifaria que se analiza en el Parlamento fueguino. “Así como se juntan para reclamar, que lo hagan para hablar del aumento de precios”, reclamó Blanco.

Legislador por la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
Legislador por la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.
El legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, rechazó las críticas de la Cámara de Turismo de Ushuaia que ayer, junto a otras organizaciones empresariales, comerciales y gremiales, rechazaron las modificaciones a la Ley Tributaria provincial.

En declaraciones a FM del Pueblo, Blanco aseguró que los empresarios “están acostumbrados a otra cosa y se van a llevar una sorpresa. Esta Legislatura trabaja de manera distinta y nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario”.

“Algunos que dan opiniones, deberían informarse más. Las tarjetas de débito no pueden gravarse y sin embargo dicen que las tarjetas de débitos van a estar gravadas por un impuesto al sello. Creo que hay mala intención o desinformación”, criticó y a su vez, planteó: “A mi me gustaría que así como se juntaron para reclamar legítimamente a la Legislatura, que también lo hagan para hablar de la ecuación de costos y precios en Tierra del Fuego”.

Sobre la conferencia de prensa realizada este lunes en Ushuaia, el parlamentario aseveró que “la postura de (Marcelo) Lietti no es distinta a lo que plantearon en las reuniones de comisión de la Legislatura. Ellos no nos creen que estemos haciendo un trabajo serio, analizando sector por sector. Piensan que acá nos manejamos como en el Congreso, donde se aprueba todo a libro cerrado; acá no, acá se analiza y se discute todo”.

Además, Pablo Blanco avanzó diciendo que “si no quieren analizar la política de precios, que lo hagan para reclamar lo que corresponde para la provincia, porque pasamos de un 53% de envío de coparticipación a un 22 por ciento. Si esto no pasara, no habría cambios en los impuestos”.

Finalmente, manifestó que “tienen legítimo derecho, pero yo digo que tenemos que buscar objetivos comunes para todos. Peleemos para que no aumenten los combustibles, peleemos para que no aumenten los precios, para que no suban los precios de los pasajes”.

¿Compartís la nota?