PROVINCIALES

CONTRATOS PETROLEROS

Blázquez: “La negociación tiene carácter reservado, no confidencial”

El Subsecretario de Hidrocarburos esgrimió una tibia justificación a la forma en que se llevan a cabo las negociaciones con las empresas petroleras. “Yo siempre lo comparo con una junta médica, donde solo están los profesionales que entienden del tema”, elucubró.

Subsecretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Daniel Blázquez.
Subsecretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Daniel Blázquez.
El Subsecretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Daniel Blázquez, intentó sin demasiado éxito justificar la forma en que Gobierno encara la negociación por contratos petroleros con Total Austral, Wintershal y Pan American Energy, tras las denuncias de Encuentro Popular (EP), quien en la figura de Manuel Raimbault, cuestionaron la “confidencialidad” con la que se negocia.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Blázquez aseguró que “las reuniones se fueron pactando a medida que se iba avanzando en los estudios y la disponibilidad de vuelos, en época electoral también hubo una demora bastante importante de casi un mes y medio, dos meses donde no se podía avanzar, sumado a la dificultad de los vuelos”.

Así, justificó que “(la negociación) tiene carácter de reservado para nosotros porque, digamos, no están todas las personas que trabajan en la Secretaría en esa reunión. Yo siempre lo comparo con una reunión técnica o cuando hay una junta médica”.

Así, explicó que “en la junta médica no están los enfermeros ni el anestesista, están los profesionales que entienden del tema y en la reunión están los profesionales que entendemos del tema”.


¿Compartís la nota?