Entre ellos, destaca el del concejal de Ushuaia por el Partido Social Patagónico (PSP), Silvio Bocchicchio, quien mediante una gacetilla de prensa felicitó a sus pares riograndense pero a su vez, lanzó una dura crítica a os concejales de la capital fueguina a través de las redes sociales.
Es así que Bocchicchio, minutos después de conocida la decisión del Parlamento riograndense, publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter que decía: ‘Bravo! @alejandronogar y ediles de Río Grande por darle a la comunidad educativa el #BoletoEstudiantilGratuito’.
Sin embargo, la última oración del mensaje resumido en 140 caracteres, fue toda una declaración hacia la actitud de sus pares en Ushuaia, que no han mostrado mucho interés en aprobar una norma similar: ‘La mezquindad política atrasa en Ushuaia’.

En la gacetilla de prensa remitida a los medios de comunicación, Bocchicchio aseveró que se trata de “un avance importante para los estudiantes” de Río Grande y “para toda la sociedad”. A su vez, recordó que desde 2012, cuando presentó el proyecto de Boleto estudiantil Gratuito en Ushuaia, “el megabloque oficialista decidió no tratarlo nunca”.
Así, el edil del PSP de Ushuaia recriminó que “la mezquindad política atrasa en Ushuaia a la década del ‘90” señalando además que “en algún momento hubo compromiso de aprobarlo cuando la Juventud del PSP presentó más de mil firmas de apoyo a la propuesta”.