PROVINCIALES

Bocchicchio denuncia que hay déficit en la Municipalidad; Rubinos lo niega

El reelecto Concejal de la Municipalidad de Ushuaia por Partido Social patagónico criticó al intendente Federico Sciurano al asegurar que “recibió una Municipalidad con superávit de 27 millones de pesos y la va a entregar con una deuda millonaria, sin planificación, con un pasivo ambiental gravísimo”. Hubo desmentida del secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.

Bocchicchio criticó a la gestión municipal y Rubinos minimizó los ataques.
Bocchicchio criticó a la gestión municipal y Rubinos minimizó los ataques.
El concejal del Partido Social Patagónico (PSP), Silvio Bocchicchio, evaluó como “preocupante” la situación financiera de la Municipalidad de Ushuaia al cabo de la reunión mantenida con funcionarios de la Secretaría de Economía y Finanzas de la capital provincial.

En el encuentro, el Ejecutivo reconoció que la gestión de Federico Sciurano acumula una deuda flotante de 107 millones de pesos, a la que se debe sumar una deuda histórica (acreedores varios y residuos pasivos) de 15 millones y un aumento salarial del 15 por ciento al personal municipal para el segundo semestre de este año lo que incrementa los gastos fijos.

“Sciurano le miente a los proveedores y al pueblo cuando dice que no paga porque Gobierno le debe dinero”, sostuvo Bocchicchio y explicó: “(Sebastián) Robelin dijo que la deuda de la provincia es de 46 millones, pero no pudo responder cuando le contrapusimos los datos oficiales que indican que la deuda no supera los 37 millones de pesos, de los cuales 27 millones corresponden a demoras de registración propias del sistema administrativo, con lo cual la deuda de la provincia frente al rojo generado por esta gestión es insignificante”.

En esta línea el concejal de la oposición dijo que “Sciurano recibió una Municipalidad con superávit de 27 millones de pesos y un plan estratégico y la va a entregar con una deuda millonaria, sin planificación, con un pasivo ambiental gravísimo y con Servicios Públicos vaciada, el matadero paralizado, las calles destruidas, un servicio de recolección de residuos caro e ineficiente y un servicio público de transporte en situación más que precaria”.

Rubinos: “No vamos a dejar deudas”

Por su parte, y previo a ingresar al encuentro, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos, precisó que “nos hicimos presentes, lo acompañamos a Sebastián Robelin y presentamos específicamente cómo se compone al 30 de junio lo que debe la Municipalidad y lo que tiene como acreencias”.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), el funcionario calificó el encuentro como “una reunión cordial” y dijo que también formaron parte del conclave “algunos gremios y representantes políticos de la ciudad”.

A partir de los dichos del edil Silvio Bocchicchio, Rubinos aclaró que “la Municipalidad en el corto plazo está equilibrada en cuanto a lo que tiene que pagar y lo que tiene que recibir. En el largo plazo no tiene deudas y tiene acreencias por 60 millones de pesos”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno ushuaiense intentó despejar las dudas en torno al pago a proveedores y el futuro financiero de la ciudad al aseverar que “la gestión de Federico Sciurano no va a dejar deudas”.

¿Compartís la nota?