PROVINCIALES

EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE

Bocchicchio pide se ponga en práctica el Registro Municipal de Antenas

El concejal Silvio Bocchicchio solicitó que se publique en la página web de la Municipalidad de Ushuaia, el cuestionario del Registro Municipal de Antenas, creado por la Ordenanza Municipal 4031. Buscan frenar el incremento de instalación de antes y sus torres portantes. 

Desde 2008 no se ha censado y las antenas proliferan en la ciudad.
Desde 2008 no se ha censado y las antenas proliferan en la ciudad.
La norma referenciada por el concejal del Partido Social patagónico (PSP), Silvio Bocchicchio, fue sancionada debido al incremento irrestricto de las antenas y sus torres portantes dentro del ejido municipal de Ushuaia, con el consiguiente impacto ambiental, y los riesgos que esto genera para la población.

En el año 2008 el Concejo sancionó la Ordenanza Municipal (OM) 3435 por medio de la cual se creó el Registro Único de Antenas de Servicios de Telefonía y Telecomunicaciones; mientras que en 2011 el Cuerpo aprobó y fue promulgada la OM 4031, que vuelve a crear el Registro Municipal de Antenas de Telecomunicaciones sin hacer referencia a la norma ya existente.

La superposición de normas sobre la temática deja entrever que el riesgo y la problemática no han cedido entre la sanción de una y otra ordenanza, por ello, el edil del Partido Social Patagónico señaló que hay que propiciar la mayor difusión posible de sus alcances en medios masivos de comunicación, ya que actualmente no se exhiben los formularios y la web no dispone el resultado del censo dispuesto en 2008 a través de la OM 3435.

Pese a que en los fundamentos de la OM 4031 se hace referencia al incumplimiento “por parte de los responsables de estructuras de antenas” para inscribirse en 2008, también es cierto que el Ejecutivo Municipal estaba obligado a “dar amplia difusión a la necesidad de responder al cuestionario, disponer personal que asista a tal fin y publicarlo en la web de la Municipalidad” expresó el Concejal.

Por otra parte, y ante la transposición de las ordenanzas Bocchicchio propuso la derogación de la norma sancionada por el Cuerpo en 2008 para dar solución a este inconveniente.
 

¿Compartís la nota?