PROVINCIALES

Bocchicchio quiere saber quién asegura a Autobuses Santa Fe

El Concejal de Ushuaia por Partido Social Patagónico pidió un informe a la Municipalidad de Ushuaia para conocer con qué compañía asegura sus unidades la empresa que brinda el servicio de transporte urbano de pasajeros. Motiva el pedido la queja de usuarios que ante accidentes, debieron comunicarse a una aseguradora fuera de la provincia. 

La empresa no contaría con un seguro contratado en Ushuaia.
La empresa no contaría con un seguro contratado en Ushuaia.
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó un pedido de informes impulsado por el concejal de Partido Social Patagónico (PSP), Silvio Bocchicchio, con el objetivo de conocer cuál es la situación contractual de Autobuses Santa Fe con la Compañía de Seguros que debe brindar cobertura en caso de siniestros viales.

“El objetivo es conocer cuál es la aseguradora contratada por la empresa, y que la Municipalidad certifique la respuesta con documentación. Este pedido de informes tiene como causal el testimonio brindado por vecinos damnificados por choques contra colectivos, que al momento de gestionar ante la aseguradora se encuentran con que no tiene oficina en la ciudad”, sintetizó Bocchicchio.

En este sentido, el Concejal aseguró que “aquellos que han protagonizado siniestros con vehículos del transporte público colectivo deben remitirse por vía telefónica a una compañía de seguros de Santa Fe, lo cual dificulta y dilata mucho las gestiones”.

“Otros vecinos nos señalaron que al contactarse con la aseguradora de la empresa de transportes la persona que atendió el teléfono les comunicó que Autobuses Santa Fe se había desvinculado de la compañía, por lo que no habían podido gestionar los reclamos” añadió.

Bocchicchio consideró que “los micros de la empresa Autobuses Santa Fe están expuestos a protagonizar cualquier tipo de accidentes en la vía pública. Dado el porte de los vehículos, la cantidad de pasajeros que transporta y la cobertura en el ejido urbano, amerita que la empresa contrate una aseguradora que al menos tenga convenio con una similar con oficinas en Ushuaia”.

El edil adelantó que “en caso que la empresa concesionaria no tenga una aseguradora radicada en la ciudad o convenio con alguna productora de seguros local, trabajará en generar un marco normativo que imponga condiciones que permitan a los vecinos gestionar con mayor facilidad y dentro de nuestra ciudad”.

Puntos a responder

El pedido de informe que aprobó el Concejo Deliberante reclama el nombre de la Compañía de Seguros contratada por la empresa, certificando la respuesta con documentación y el tipo de cobertura del servicio contratado por la empresa.

Además, se solicita conocer la fecha de contratación y de vencimiento de la póliza y que se informe si la aseguradora contratada tiene oficina en Ushuaia. En caso negativo, se informe si la aseguradora tiene convenio de prestación con una similar radicada en Ushuaia.

“En caso de continuar la empresa prestataria del servicio vinculada a compañías de seguro con oficina fuera de nuestra ciudad, infórmese qué gestiones realizó la Municipalidad de Ushuaia para exigir que la aseguradora atienda en Ushuaia al público local”, cierra el pedido de informe.
 

¿Compartís la nota?