PROVINCIALES

ENCUENTROS EN NACION

Bogado confirmó gestiones por financiamiento para obras

El Secretario de Obras Públicas confirmó sendas gestiones para obtener fondos que permitan concretar obras de suma necesidad. Entre los proyectos destacados avanzó sobre una nueva planta potabilizadora.

Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado.
Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado.
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, se refirió a la búsqueda de financiamiento para distintas obras de infraestructura.

En este sentido comentó que “en el marco de la ley de aprobación del Fideicomiso Austral, está la posibilidad de la presentación de un proyecto para una planta potabilizadora nueva, la cual rendirá una vez y media más de lo que hoy se está potabilizando para nuestra ciudad. Ésta se ubicaría un poco más al norte de la actual planta potabilizadora, están haciendo los estudios pertinentes, estudios topográficos, de la calidad de agua, la toma de agua, y demás, todo lo que sugiere y tiene que ver con la cuestión hidráulica para poder emplazar la obra”.

Agregó que en relación a la capacidad actual de potabilización, “nosotros estimamos que el plazo de dos años da la posibilidad de seguir trabajando a este ritmo, lo que podemos observar a simple vista es que la ciudad está creciendo de manera vertiginosa, evidentemente las condiciones laborales y sociales que brinda la ciudad permiten la llegada de mucha gente y nosotros tenemos que prever y comenzar obras de esta naturaleza y envergadura”.

Como alternativa, “estamos planteando una obra fuelle, que son las plantas modulares de potabilización, a los efectos de tener la posibilidad de un aumento de capacidad de potabilización de agua de un 20 por ciento, o sea, 200 metros cúbicos por hora, hasta poder terminar de construir la otra planta de envergadura que podría llegar a asistir no menos de 50 años más. En ese sentido se están haciendo también las presentaciones, en el marco del Fondo Fiduciario Federal, de una planta modular de 200 metros cúbicos para atender la posible futura demanda”.

A la par de la nueva planta potabilizadora, “también en el marco del Fideicomiso Austral hay dos obras importantes para la Margen Sur, un nuevo acueducto y una nueva cisterna de las mismas características y volumen de la que se está concluyendo para esa zona. A partir de una ley de expropiación que ya está aprobada por la Legislatura y declarada de interés público donde la provincia, se tiene que avanzar con todas las obras, nosotros estamos preparando la obra de infraestructura básica y necesaria para ese sector”.

¿Compartís la nota?