PROVINCIALES

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Bogado confirmó la conclusión de las obras en ejecución antes de fin de año

El Secretario de Obras Públicas planteó la continuidad de trabajos como la ampliación del CAC en Chacra II, el cerramiento del Paseo de los Artesanos, la continuidad del muro de defensa costera, al igual que anunció la finalización de obras como la cisterna de Margen Sur y el acueducto YPF.

Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado.
Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado.
Este martes al mediodía, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, ofreció una conferencia de prensa sobre diversos temas que atañen a su cartera, refiriéndose en primer término al Plan de Obra Pública en ejecución y que se completará durante el presente año.

“Hay una serie de obras que se van a continuar y que tienen que ver con trabajos que hace la Dirección de Obras Públicas como la instalación de nuevos carteles nomencladores para gran parte de la ciudad; la pintura del CGP Padre Zink en toda su parte exterior, tarea enmarcada en el plan de mantenimiento de edificios públicos. En este mismo CGP se ha cambiado la alfombra de su espacio social y también se está llevando adelante una importante ampliación que estamos por culminar. También estamos trabajando y vamos a continuar para la ampliación del Centro de Atención Comunitaria de Chacra II”, destacó el funcionario.

Sobre las obras en ejecución, Bogado enumeró el muro costanero, el completamiento de la parte ya ejecutada de la defensa costera, el reacondicionamiento del Paseo de los Artesanos que incluye su techado, cerramiento y calefacción; el mantenimiento de plazas y el mantenimiento de la ciudad, además del embellecimiento, parquizado y ornato que todos los años lleva adelante el municipio con el cultivo de especies florales arbustivos.

“Es una premisa y ha sido una constante para esta gestión municipal desde el punto de vista de la integración paisajística entre el río y el mar, y parte de la costa marítima con la ciudad y vamos a continuar los 200 metros de muro de defensa costera, obra que ya está adjudicada y a su vez nos falta todavía una parte que es el completamiento del paseo de defensa que ya está construida hasta la avenida Belgrano, tareas que incluye la colocación de barandas y parte del solado”, reseñó Bogado.

También refirió que en la ribera, en el tramo comprendido entre el puente General Mosconi y el Club Náutico, se está recuperando la costa para ponerla en valor. “Se está nivelando la zona mediante rellenos para ganar espacios y hacer un lugar destinado a las actividades lúdicas y estacionamiento de manera tal de que quede ese espacio integrado a la ciudad. Tanto desde el punto de vista arquitectónico como desde la perspectiva hidráulica, toda esa zona será recuperada para un pase también para actividades náuticas”.

En relación al Paseo de los Artesanos, el Secretario aseguró que “estamos muy avanzados con las obras, ahora ya vamos a ir haciendo otras tareas menores que tienen que ver con trabajos conexos y estamos evaluando otras obras que nos han solicitado y vamos a ver si concretamos esto a muy corto plazo o continuamos con algunas otras que nos han solicitado para ver el funcionamiento de los mismos”.

¿Compartís la nota?