PROVINCIALES

ACTO PROTOCOLAR

Bomberos Voluntarios conmemoraron 130 años de labor desinteresada

En el cuartel central, la Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande conmemoró la actividad a diario desarrollan en resguardo de la vida y los bienes de la ciudadanía. El evento no contó con presencia política local y provincial de peso pero sí hubo buena participación de los vecinos.

Autoridades políticas y de Bomberos Voluntarios al inicio del acto.
Autoridades políticas y de Bomberos Voluntarios al inicio del acto.
La Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande realizó el acto conmemorativo del 130° aniversario de la creación del primer cuartel en el barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires. El evento sirvió también para reconocer la profusa actividad realizada en la ciudad.

El acto central se llevó a cabo en el cuartel central de la avenida Juan Domingo Perón y fue presidido por el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Carlos Cárdenas, autoridades políticas y de fuerzas de seguridad como así también un importante número de vecinos de la zona.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y el izamiento de la bandera argentina en el exterior del predio, se entregó el diploma que certifica su grado de bombero a 10 aspirantes. Además, se repartieron reconocimientos a varios oficiales del cuerpo que superaron los cinco años de antigüedad.

Con posterioridad, Carlos Cárdenas hizo uso de la palabra, donde destacó la desinteresada labor de los bomberos de todo el país y además, recordó con especial emoción a los servidores públicos que perdieron la vida el año pasado en diversos actos heroicos.

Tras ello, se le otorgó el grado de ‘Bombero Voluntario Honorario’ al locutor Luis ‘Lucho’ Torres quien agradeció el reconocimiento que lo tomó por sorpresa y se comprometió a seguir colaborando con la entidad.

A continuación, se colocaron sendas ofrendas florales al pie del monumento que se emplaza sobre la vereda, en el acceso al predio del cuartel central, para rendirle homenaje a los servidores públicos caídos en el cumplimiento de la actividad.

Sin funcionarios de primera línea

El acto realizado en Río Grande no tuvo presencia de funcionarios de primera línea del Gobierno provincial, del Municipio e incluso del Concejo Deliberante, lo que llamó la atención de los presentes en el cuartel central.

En representación del Gobierno fueguino acudió el secretario de Trabajo, José Calixto; en nombre del Municipio de Río Grande lo hizo la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo y en representación del Concejo Deliberante, acudió el concejal Alfredo Guillén.

Por otro lado, se leyeron salutaciones de parte de la gobernadora Fabiana Ríos, de los legisladores Pablo Blanco y Myriam Martínez, como así también de las autoridades del Batallón de Infantería de Marina 5.

En contraposición, familiares y amigos del cuerpo de bomberos local le brindaron el marco correspondiente a una conmemoración importante, que no hace más que homenajear a quienes de forma desinteresada ponen en riesgo su vida al servicio de la comunidad.

¿Compartís la nota?