PROVINCIALES

ENCUENTRO EN BUENOS AIRES

Boyadjian , Bertone y Catalán Magni analizaron el Fideicomiso Austral

La Concejal por el Movimiento Popular Fueguino y los diputados del Frente Para la Victoria analizaron el grado de avance de la financiación de obras a través de dicho organismo. Boyadjian destacó la labor de los representantes fueguinos en la Cámara Baja del Congreso. 

Boyadjian, en pleno diálogo con Bertone y Catalán Magni.
Boyadjian, en pleno diálogo con Bertone y Catalán Magni.
La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, concejal Miriam Boyadjian, se reunió con los diputados fueguinos por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone y Julio Catalán Magni, en sus despachos del Congreso de la Nación.

El encuentro tuvo por objetivo conocer el grado de avance de la gestión de varias obras en el marco del Fideicomiso Austral, en tanto que también logró interiorizarse sobre las características que presenta el plan de construcción de viviendas anunciado por la presidente Cristina Fernández para todo el país.

Boyadjian resaltó al finalizar la reunión que “se trató de un encuentro muy bueno, junto con los diputados, dado que están realizando importantes gestiones en favor de la zona norte de la provincia”.

En este sentido, la concejal por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), resaltó la marcha “de obras que son muy importantes para al desarrollo de Río Grande, las que han sido gestionadas a través del Fideicomiso Austral y no son reintegrables, lo que resulta muy importante por la proyección de crecimiento habitacional que tenemos en nuestra ciudad”.

“Una de estas obras es una planta potabilizadora y la otra es el acueducto sur y la cisterna, la que estará ubicada al lado de la cisterna que ya se está construyendo” informó Boyadjian, destacando que los documentos presentan un importante nivel de avance por lo que para los próximos meses se podrían concretar los anticipos financieros en favor de las empresas que estarían llevando adelante estas importantes obras.

En el caso de la cisterna, aclaró que “complementará la capacidad de la que ya está construida, posibilitando una mayor reserva para una población en constante crecimiento, como es lo que ocurre permanentemente en los asentamiento de la Margen Sur”.
 

¿Compartís la nota?