PROVINCIALES

ASESOR EN LA MIRA

Boyadjian no se ‘despegó’ de la postura de Borghetti y hasta se victimizó

La Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande consideró que la información publicada por delfuego noticias responde a “motivos políticos” y ponderó el currículum de su asesor. A pesar de las contundentes pruebas dadas a conocer, nada dijo de la polémica postura de Esteban Borghetti.

Miriam Boyadjian no rechazó la postura de su asesor sobre la homosexualidad.
Miriam Boyadjian no rechazó la postura de su asesor sobre la homosexualidad.
Luego de una semana sin brindar declaraciones respecto a la información publicada por delfuego noticias, la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, intentó explicar la situación en torno a su asesor, el Lic. Esteban Borghetti, quien junto a su esposa mantienen una polémica postura sobre la homosexualidad.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Boyadjian comenzó diciendo que “Borghetti es un trabajador de su área, dentro de la psicología, que trabaja no tan solo en riesgo de menores y en contra de la violencia juvenil, sino en contra de otras situaciones que demandan prevención. Tiene un currículum intachable”.

La edil siguió detallando el extenso derrotero laboral de su asesor pero sin pronunciarse acerca de la postura que éste sostiene sobre la homosexualidad y, por el contrario, prefirió ponerse en el lugar de víctima de un supuesto ataque mediático.

“Esto no es más que situaciones que quieren ensuciar el trabajo que venimos haciendo desde hace años. El trabajó dando clases en la Universidad Católica Argentina y en una fundación sobre sexualidad que es muy importante. Trabaja con otros docentes de primera línea”, intentó argumentar, como si la trayectoria de su asesor inhabilitara su forma de pensar sobre un determinado tema.

Asimismo, elucubró: “Si alguien tiene que resaltar algo como si fuera homofóbico, que haga la denuncia pero que lo denuncie certeramente” y volvió a ponerse en el lugar de víctima: “Todos los días, uno da un paso y siempre hay alguien que está dos pasos adelante tratando de ensuciar o manchar el trabajo que se realiza”.

“Uno no hace esto para ganar en política o buscando desde alguna forma tener ganancia con situaciones que violentan a la gente. Hoy la vida está cruzada por la marginalidad y la pobreza, que violenta a los niños y adolescentes”, resaltó.

Desacreditando el trabajo de investigación de delfuego noticias, y lanzando al aire una acusación sin prueba alguna, Boyadjian advirtió que “alguien quiere manchar nuestro trabajo, y no sé por qué lo hacen, aunque esto está relacionado con política. Esto tiene un móvil político”.

Finalmente, y para dejar en claro que la edil riograndense avala a su polémico asesor sin condicionamientos, aseveró: “Yo creo que cuando denuncian así no denuncian por la persona; hoy es por una persona, mañana va a ser por otra persona. Los que lo conocen, saben lo íntegro que Borghetti es como persona, en todo sentido. Es más, trabaja con chicos que han sido abusados, maltratados. Ensuciar así, no va”.

¿Compartís la nota?