PROVINCIALES

QUITA DE COPARTICIPACION

Boyadjian planteó una postura más combativa para resguardar los recursos

Si bien ponderó el diálogo político como forma de resolver la disputa con Gobierno, la Presidente del Concejo Deliberante aseveró que “vamos a defender la autonomía municipal y no vamos a resignar el 25% de los recursos del Municipio”. 

Boyadjian plantea la postura del Concejo Deliberante. Melella la observa.
Boyadjian plantea la postura del Concejo Deliberante. Melella la observa.
Luego de la reunión con el intendente Gustavo Melella, que se prolongó por más de dos horas, la presidente del Concejo Deliberante y edil del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian, manifestó que “fue positivo” recibir al Jefe comunal porque “el hecho de saber a ciencia cierta qué es lo se habló en las reuniones de estos días nos da el conocimiento necesario para tratar de ver en que podemos colaborar”.

Sin embargo ratificó la decisión del Concejo Deliberante de “defender la autonomía municipal y uno no va a resignar el 25% de los recursos del Municipio”, tras lo cual recordó su procedencia ideológica dado que “el Movimiento Popular Fueguino es un partido municipalista y desde ese lugar vamos a estar defendiendo los recursos municipales” aunque no despreció “el diálogo y los acuerdos que se puedan alcanzar y que uno trata de mantener”.

Por lo tanto celebró la visita del Intendente “como representante de la ciudad” y si bien “cada uno dio su opinión” consideró importante “sacar este tema del ámbito judicial y tratar de resolverlo en el plano político con la participación de la Legislatura provincial” dado que “los legisladores representan también a las diferentes ciudades”.

Críticas al Gobierno

Boyadjian también criticó al Gobierno de la provincia que busca hacerse de los recursos del Municipio entendiendo que “el Gobierno esta desvastado y si quieren llevar por ese camino a los Municipios, los Legisladores también deben plantear las alternativas porque es la gente la que se perjudica”.

Entendiendo “una merma del 25% en los recursos de los Municipios significaría un enorme impacto negativo para el funcionamiento, los sueldos, y demás servicios que debe prestar el Estado municipal”.

Finalmente confió en que en la Legislatura “el bloque de mi partido político (por el MPF) va a estar a la altura de las circunstancias”.
 

¿Compartís la nota?